Young Living: ingredientes de procedencia ecológica

A quien corresponda:

Gary Young, Fundador y Presidente de Young Living, sabe que ofrecer productos ecológicos a nuestros miembros es tan importante para ellos como lo es para nosotros. Por ello las granjas de Young Living realizan todo esfuerzo posible por utilizar materia orgánica en todo lo que cultivan, procesan y venden. Por tanto, las granjas afiliadas a Young Living tampoco utilizan fertilizantes o pesticidas químicos.

Desafortunadamente, no podemos incluir la palabra “ecológico” en las etiquetas de nuestros aceites esenciales ya que no tienen la homologación ecológica.

La razón por la que nuestros aceites esenciales no tienen la homologación 100% ecológicos se debe a que ocasionalmente importamos aceites esenciales procedentes de diferentes países. Puesto que la mayoría de estos países no tienen establecidas normas ecológicas o las normas ecológicas existentes no cumplen los requisitos establecidos por las normas de los Estados Unidos, no podemos homologarlos como 100% ecológicos. Dicho esto, puede estar seguro de que Young Living no acepta aceites esenciales o plantas que no cumplan las estrictas normas de calidad de la empresa.

La normativa de calidad de Young Living trasciende la ecología en cuanto a pureza, alcance y potencia. Young Living se alegra de que cada vez hay mayor demanda de productos preparados utilizando prácticas ecológicas, sostenibles y ecológicas.

DestilaciónLlevamos mucho tiempo abogando por métodos de cultivo y fabricación de vanguardia naturales, ecológicos y de bajo impacto para el medio ambiente, como por ejemplo: devolviendo a nuestros campos los desechos y la bioactividad del proceso de destilación. Sabemos que estos métodos son esenciales en nuestros esfuerzos por producir aceites esenciales puros, libres de contaminantes que con frecuencia se introducen a través de pesticidas, fertilizantes químicos, etc.

Por otro lado, hemos descubierto que “homologar algo ecológico” no garantiza que una planta y el aceite esencial que esta produce estén completamente libres de problemas. Es la triste situación del mundo, en que incluso las mejores granjas ecológicas pueden contaminarse con toxinas, como metales pesados que ya existen en el suelo, además de los que se introducen a través del agua y del aire contaminados.

En nuestra experiencia lo que garantiza que un producto sea 100% puro es nuestro propio análisis exhaustivo, riguroso y experto del aceite esencial acabado. Sería fácil pasar por alto estas pruebas tan caras y confiar en que una agencia gubernamental garantice la pureza, sin embargo no sería prudente dejar algo tan importante en manos de alguien con menos experiencia.

Además, la normativa de calidad de Young Living de estar libre de toxinas, metales pesados y productos químicos es tan solo el principio. Igual de importante es el perfil óptimo de fitoquímicos, antioxidantes, etc… de un aceite esencial. Nuestro enfoque en la actividad y los resultados es lo que garantiza a nuestros clientes la bioactividad, la potencia y la energía viviente en que hemos forjado nuestra reputación sin rival.

A veces, hemos utilizamos materia vegetal “homologada como ecológica”, pero después no pasan los controles de calidad de Young Living porque no se ajustan, ni pueden ajustarse al alcance actual de esta normativa. Algunas veces las mejores plantas se cultivan en climas y países en los que la homologación ecológica se encuentra a años luz de distancia, como por ejemplo el incienso en Omán, y otras veces, las mejores plantas solo se pueden cultivar en su hábitat silvestre natural para que consigan su máxima potencia, como por ejemplo el Palo Santo.

La norma de calidad de Young Living abarca todas estas peculiaridades y esta es la razón por la que estamos totalmente convencidos que vamos más allá de todas las garantías existentes en el mundo, incluyendo la ecológica.

En este vídeo puedes aprender sobre las distintas calidades de aceites esenciales que puedes encontrar en el mercado, y qué significa que un aceites esencial es ecológico.

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí.

Pin It on Pinterest

Share This