Si no puedes vivir sin tus aceites esenciales, entonces siempre viajas con ellos. No me cabe duda de ello. Las personas que usamos aceites esenciales cada día, también nos llevamos nuestros aceites esenciales a todas partes con nosotros, y por supuesto, siempre nos los llevaremos aunque viajemos en avión. La pregunta es: “¿Necesito facturar mis aceites esenciales?” y “¿Cuántos aceites esenciales puedo llevar en el avión?
En la entrada de hoy voy a compartir con vosotros información clave que te ayudará a viajar con tus aceites esenciales… Hablo desde la experiencia ya que he viajado a un montón de sitios con mis aceites.

¿Puedo llevar aceites esenciales en un avión?

Si, puedes llevar tus aceites esenciales contigo cuando viajas en avión. Te lo puedo asegurar. Si facturas tus maletas, lo único de lo que te tienes que asegurar es de que todos los frascos estén bien cerrados y proteger los botes bien de cualquier golpe que puedan sufrir.

Pero necesitas tanto tus aceites esenciales que los quieres llevar contigo cuando estás en la cabina de pasajeros del avión, ¿verdad? Pues tengo buenas noticias, esto también se puede hacer. He volado muchas veces y a muchísimos lugares con mis aceites esenciales, y nunca, nunca he tenido un problema al respecto.
Lo único que hay quehacer es seguir la normativa europea que limita la cantidad de líquidos que se pueden pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.
Según esta normativa únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:

  • Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
  • Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
  • Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

Yo siempre llevo mis aceites esenciales en un neceser y dependiendo del aeropuerto, te harán meter o no los aceites esenciales en estas bolsas. De hecho, incluso puede que en lugar de utilizar una sola bolsa de plástico de 1 litro, puede que tengas que utilizar dos de 500 ml.
En general, en los controles de seguridad de los aeropuertos tienen estas bolsas para que las puedas utilizar, pero hay aeropuertos que no las tienen y puede que tengas que buscarte la vida para encontrar una bolsa donde meter tus aceites esenciales… así que mi recomendación es que ya desde casa lleves tus aceites en estas bolsas o que hagas como yo y las recicles de viaje en viaje y siempre tengas una a mano.

¿Los escáneres de rayos X estropean los aceites esenciales?

¡Muy buena pregunta! Esto es algo que yo también me preguntaba. No soy muy fan de las máquinas de rayos X, pero, si vas a volar no te queda más remedio que pasar por una ellas.

No soy una experta en física y no he hecho lo suficiente investigación como para determinar cuál es mi posición sobre este tema, y si los escáneres de rayos-X realmente afectan la calidad de los aceites esenciales o no. Pero desde mi propia experiencia, creo que las máquinas de rayos X no afectan a la calidad o química de los aceites esenciales, ya que después de haber viajado con ellos en avión en innumerables ocasiones no he notado ninguna disminución en la potencia o eficacia de mis aceites esenciales.
Además, creo que también se puede pedir que los revisen manualmente si quieres evitar la máquina rayos X “.

Así que si eres precavido, ya puedes llevar tus aceites esenciales preparados dentro de una bolsa de 1 litro para pasar el control de seguridad (recuerda que tiene que ser con cierre zip).

Aunque eso sí, una vez que he pasado el control de seguridad, mientras espero para embarcar, vuelvo a poner mis aceites esenciales en mi neceser y ya los tengo listos para poder usar en el avión. De hecho, muchas veces hay personas que me preguntan que qué son todos esos botes y que para que sirven, así que aprovecho la oportunidad y les explico sobre mis aceites esenciales.


¡Muchas gracias por pasar por nuestro blog! ¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Kit de Inicio de Lujo de Young Living
Kit de Inicio de Lujo de Young Living

Pin It on Pinterest

Share This