TÉCNICA VITA FLEX DE YOUNG LIVING

por | Abr 9, 2021 | Bienestar, Salud

Origen de la técnica Vita Flex Vita Flex significa «vitalidad a través de los reflejos», y es una manera fácil de aplicar los aceites esenciales a través de la planta de los pies. Es una técnica muy importante que puede potenciar el equilibrio y la armonía corporal, combinando el masaje localizado y diferentes enfoques energéticos […]

Origen de la técnica Vita Flex

Vita Flex significa «vitalidad a través de los reflejos», y es una manera fácil de aplicar los aceites esenciales a través de la planta de los pies. Es una técnica muy importante que puede potenciar el equilibrio y la armonía corporal, combinando el masaje localizado y diferentes enfoques energéticos
 
Esta técnica ayuda a identificar las diferentes necesidades estructurales del cuerpo y, junto con la Técnica de Gota de Lluvia (Raindrop) aumenta la oportunidad para el rejuvenecimiento. Vita Flex es una forma especializada de masaje en las manos y pies que es excepcionalmente eficaz en la entrega de los beneficios de los aceites esenciales en el cuerpo.
 
Se dice que se originó en el Tibet hace miles de años y se perfeccionó en 1960 por Stanley Burroughs mucho antes de que la acupuntura fuera popular en la medicina occidental.
 
Se basa en una red completa de puntos reflejos que estimulan todos los sistemas corporales internos. Cuando las yemas de los dedos se conectan a puntos reflejos específicos con aceites esenciales utilizando la aplicación especial Vita Flex, se libera una carga eléctrica que envía energía a través de las vías neuroeléctricas.
 
Esta carga eléctrica sigue los caminos del sistema nervioso, donde hay una ruptura en el circuito eléctrico, por lo general relacionada con un bloqueo de energía causado por toxinas, tejidos dañados o la pérdida de oxígeno.
 
Hay mas de 1.500 puntos Vita Flex en todo el cuerpo en comparación con sólo los 365 puntos de acupuntura utilizados en la reflexología.
 

Tecniva Vita Flex vs. Reflexología

Vita Flex es  similar a la reflexología, pero diferente. Vita Flex utiliza un movimiento rodante que consiste en colocar los dedos apoyados en la piel, rodando para  arriba sobre las puntas de los dedos, y continuando encima sobre las uñas de las manos, usando presión media, y luego deslizando la mano hacia delante alrededor de un centímetro y medio, repitiendo continuamente esta técnica de rodar hasta que el área específica Vita Flex está cubierta. Este movimiento rodante se repite sobre el área tres veces.
 
Vita Flex corrige áreas debilitadas a través de los puntos reflejos eléctricos, permitiendo proceso más rápido y más eficiente. La combinación de la frecuencia eléctrica de los aceites esenciales y el de la persona que recibe la aplicación crea resultados rápidos y fenomenales.
 
Pero además de usar los puntos Vita Flex en esta técnica, también podemos usar estos puntos para aplicar los aceites esenciales en las zonas reflejas de los órganos que se desee.
Es tan fácil como aplicar de 1 a 3 gotas de aceite esencial diluido en un aceite portador y aplicarlo en el punto reflejo.
 

En esta ilustración se pueden ver las zonas reflejas donde aplicar los aceites esenciales:

 
 
Vita Flex

Vita Flex


¡Muchas gracias por pasar por nuestro blog! ¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Kit de Inicio de Lujo de Young Living
Kit de Inicio de Lujo de Young Living


14 Comentarios

  1. Maribel

    Me encanta gracias M.A.

    Responder
    • MA

      ¡De nada! ¡Me alegro de que te sea de ayuda!
      Un abrazo,

      Responder
  2. Paco Martín

    En TENERIFE donde puedo encontrar estos masajes Vitaflex

    Responder
    • MA

      Hola Paco,

      Si me escribes un email a ma@mamaesencial.com te puede decir quien los hace allí.
      Un abrazo.

      Responder
  3. Elia

    Donde puedo hacerme el vita flex en cd. de mexico?
    Gracias

    Responder
    • MA

      Hola,
      Pues no conozco a ninguna persona en México que lo haga por ahora.
      Un abrazo.

      Responder
    • MA

      Hola Mariela,

      ¡Somos muchísimas personas enamoradas de los aceites de Young Living!

      Un abrazo,

      Responder
  4. Faby Mtz

    Buenas tardes, cuál es el aceite portador del qué haces mención?

    Responder
  5. Francisca

    Hola Ma
    Gracias por tu artículo
    sabes en Madrid quien hace este tipo de masajes?

    Responder
    • MA

      Hola Francisca,
      Pues lamento decirte que no lo sé, pero quédate atenta a mi canal de youtube que voy a publicar un video para aprender a hacerla.

      Responder
  6. Juany Arriaga

    Hola, gracias por compartir. Duda, el masaje a tu hija para qué es? y porqué el aceite valor.

    Responder
    • MA

      Hola Juany,
      El masaje no era para nada en concreto, simplemente estaba enseñando cómo se hacía la técnica vita flex.

      Esta técnica tiene un protocolo y un orden para usar ciertos aceites esenciales y mezclas de Young Living por sus propiedades, y el primero que se usa es el Valor.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *