¿Quién no quiere tener unas cutículas y unas uñas cuidadas y bonitas? Pero muchas veces nos olvidamos de lo importante que son las cutículas para la buena salud de nuestras uñas. Las cutículas son una barrera protectora de la raíz de las uñas frente a infecciones y otros problemas, además de nutrirlas y mantenerlas fuertes y sanas. En este post vamos a aprender a preparar un serum para cutículas y uñas con aceites esenciales para todas aquellas personas que tienen las uñas frágiles, estriadas, con las cutículas dañadas o simplemente que les gusta tener unas manos bonitas.

Qué necesitaremos:

  • Bote de cristal de 30 ml
  • 15 ml de aceite vegetal de ricino
  • 15 ml de aceite vegetal de almendras
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 15 gotas de aceite esencial de incienso
  • 15 gotas de aceite esencial de mirra
  • 15 gotas de aceite esencial de geranio

Cómo preparar el serum para cutículas y uñas:

  1.  En la botella de cristal añade en primer lugar el aceite vegetal de ricino.
  2.  Añade los aceites esenciales.
  3.  Acaba de rellenar el bote con el aceite vegetal de almendras.

¡Ya tienes listo tu serum para cutículas y uñas!

Veamos por qué hemos elegido estos aceites vegetales y esenciales:

El aceite vegetal de ricino es uno de los mejores aceites vegetales para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas. Gracias a su gran contenido en vitamina E es muy beneficioso para hidratar las cutículas y mejorar la apariencia de las manos.

El aceite vegetal de almendras es ideal para endurecer e hidratar las uñas.

El aceite esencial de mirra es uno de los mejores aceites esenciales para el crecimiento de las uñas ya que tiene grandes propiedades hidratantes que protegen las cutículas de la sequedad y a las uñas de que se conviertan en frágiles y se rompan fácilmente.

El aceite esencial de lavanda ayuda a fortalecer las uñas y las cutículas, además de mantenerlas hidratadas. Las propiedades antibacterianas de este aceite esencial ayudan a luchar contra los gérmenes que pueden infectar la cutícula.

El aceite esencial de incienso es otro de los mejores aceites esenciales que se pueden utilizar para el crecimiento de las uñas. También protege a la cutícula de posibles infecciones y la descamación gracias a sus propiedades hidratantes.

El aceite esencial de geranio hidratada las uñas de una manera natural, y no sé si sabías que unas uñas hidratadas crecen más fuertes que las uñas secas. Además, este aceite esencial tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que protegen a las cutículas y a las uñas de las infecciones y hongos, que inhiben el crecimiento de las uñas.

Si deseas adquirir tu aceites esenciales de Young Living puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Pin It on Pinterest

Share This