Si te gusta usar aceites esenciales, seguro que acumulas un montón de botes de aceites esenciales vacíos y no sabes qué hacer con ellas. Así que hoy, voy a compartir contigo alguno de los usos más prácticos para reciclar tus botes de aceites esenciales vacíos.

Muchas veces, cuando se nos ha terminado un bote de aceite esencial, de tanto usarlo está todo manchado y la etiqueta tan estropeada, que puede resultar tentador tirar los frascos al contenedor de reciclaje.

En el post de hoy descubrirás los nuevos usos que le puedes dar a estas botellas.

Cómo limpiar tus botellas de aceites esenciales vacías

Para empezar, algunas de estas ideas requieren de una botella de aceite esencial limpia, así que vamos a comenzar por limpiarlas. Es un proceso muy fácil que requiere de más espera que esfuerzo. 

Sólo tienes que sacar el gotero de plástico del interior y retira lo máximo que puedas de la etiqueta.

A continuación, deja el gotero, el tapón y la botella en remojo toda la noche en agua tibia con un tapón de limpiahogar Thieves.  

Dejarlos en remojo ayudará a despegar lo que quede de la etiqueta más fácilmente. Si te siguen quedando restos de pegamento de la etiqueta utiliza 1 gota de aceite esencial de limón para eliminar todos los restos.

Para eliminar el olor que pueda quedar, vuelve a dejar la botella de aceite esencial en remojo toda la noche, esta vez con una parte de agua y otra de alcohol. 

Para acabar, aclara las botellas y deja que se sequen al aire. 

¡Ahora que ya tenemos nuestras botellas listas para usar, vamos a darles una segunda oportunidad!

10 formas de reciclar tus botes vacíos de aceites esenciales

1. Crea tu propio roll-on con tus aceites esenciales favoritos diluidos en aceite vegetal V-6 de Young Living. 

En este caso, puedes reutilizar botellas cuya etiqueta sea el mismo aceite esencial que vas a diluir y así te ahorras tener que sacar la etiqueta y limpiar el bote de aceite esencial.

2. Llena una botella con el aceite portador de tu elección para llevarlo a todos lados en tu bolso.

3. Prepara tu mezcla personalizada para el difusor con tus aceites esenciales favoritos. 

Te encantará crear un aroma exclusivo para usar en tu difusor y tenerlo siempre a mano al lado de tu difusor.

4. Comparte tus aceites esenciales, con amigos y familiares, poniendo una pequeña cantidad en botellas vacías.

En este caso, puedes reutilizar botellas cuya etiqueta sea el mismo aceite esencial que vas a diluir y así te ahorras tener que sacar la etiqueta y limpiar el bote de aceite esencial.

5. Prepara un kit para viajes con aceites esenciales poniendo pequeñas cantidades de los aceites que más usas en botellas vacías de 5 ml.

6. Reutiliza botes vacíos con las diluciones específicas que necesites para usar con tus hijos de diferentes edades. 

7. Rellena un bote de 5ml vacío con una muestra de limpiahogar Thieves para regalar a una amiga. Esta es la medida que necesita para preparar su propio spray limpia superficies con 1 litro de agua.

8. Aromatiza tus cajones o armarios quitando la tapa de una botella casi vacía para que el aroma impregne en el espacio. 

Asegúrate de colocar la botella donde no se vaya a volcar para que no se derrame el aceite esencial.

9. Infunde sales de Epsom con las últimas gotas del aceite esencial que quede en una botella y así poder tener las sales listas para darte un baño aromático

Para preparar tus sales aromatizadas con aceites esenciales, retira el tapón y el gotero de la botella. Pon la botella, el gotero y el tapón dentro de un frasco junto a una taza de sales Epsom. Cierra el frasco y déjalo como mínimo dos días. 

Ya las tienes listas para usar directamente en tu bañera.

10. Cambia el tapón de una botella de aceites esenciales por un tapón de spray de la misma medida para hacer un mini spray.

¿Tienes alguna manera más de reciclar y reutilizar tus botes vacíos de aceites esenciales?

Me encantará leerte.


¡Muchas gracias por pasar por nuestro blog! ¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Kit de Inicio Young Living
Kit de Inicio Young Living

Pin It on Pinterest

Share This