Seguro que has oído un montón de veces que es imprescindible usar un protector térmico si sometes a tu pelo al calor constante del secador o de la plancha. Cuando secamos nuestro pelo o lo alisamos a diario, se va debilitando, se vuelve quebradizo y va perdiendo su hidratación natural. Es entonces cuando aparecen los problemas de pelo frágil, áspero y con puntas abiertas. 

De hecho, si sometemos a nuestro cabello a los efectos de un calor excesivo: se destruye la queratina, se degrada el color del pelo, puede provocar una mayor caída del cabello, lo deshidrata y le resta luminosidad, daña la cutícula… Vamos, un montón de razones para que  usemos un protector térmico en nuestra rutina de cuidado del cabello antes de secarlo o pasarle la plancha. 

Aquí te dejo mi receta favorita para hacer mi propio DIY de protector térmico, que actúa como un escudo protegiendo mi cabello del calor y sin añadirle ningún ingrediente que no sepa leer de los que aparecen en las etiquetas de los que puedes comprar en una tienda.

Cómo actúa un protector térmico:

  • Mantiene la porosidad de las fibras capilares en buen estado para que no pierda su humedad interna y pueda absorber la que se le administra desde el exterior. 
  • Le aporta humedad natural al cabello.
  • Actúa como un escudo protector que envuelve al cabello y lo aísla •

Receta para protector térmico DIY con aceites esenciales

Ingredientes:

  • Botella pulverizadora de 60 ml
  • 2/2 cucharaditas de V-6 (o el aceite vegetal de tu elección)
  • 1 cucharadita de acondicionador natural 
  • 3 gotas de aceite esencial de salvia 
  • 3 gotas de aceite esencial de geranio

Cómo prepararlo:

  1. Llena de agua la mitad de una botella de cristal con pulveriz.
  2. Añade el acondicionador y el aceite vegetal. 
  3. Añade los aceites esenciales.
  4. Acaba de rellenar la botella con agua y agita muy bien para que todo se mezcle.

Cómo aplicarlo en el cabello

Rocía el cabello con el protector térmico y trabajalo como de costumbre.

❤️ ME ENCANTA cómo huele este protector térmico y cómo protege a mi cabello.

Además, te invito a que te pases por nuestro Instagram para que puedas ver el vídeo en el que te enseño a prepararlo en IGTV.

✒Post relacionado: Aceites esenciales para el cuidado del cabello.


¿Dónde comprar aceites esenciales?

Los aceites esenciales son cada vez más populares. Se han convertido en una opción natural para aquellos que buscan alternativas saludables a los limpiadores domésticos con tóxicos, productos para el cuidado personal y para cuidar de nuestra salud.

Dado que están aumentando en popularidad, cada vez son más fáciles de encontrar por todos lados. Pero la clave está en encontrar aceites esenciales puros y de calidad para usar de manera segura en nuestra vida diaria, de modo que no tengan añadidos ingredientes sintéticos que acaben en nuestra  piel, en nuestros pulmones o en nuestro organismo si los vamos a ingerir.

Vigila bien al comprar aceites esenciales porque no todos los aceites esenciales son iguales.


¡Muchas gracias por pasar por nuestro blog! ¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Kit de Inicio de Lujo de Young Living
Kit de Inicio de Lujo de Young Living


Pin It on Pinterest

Share This