En breve tengo mi próximo viaje con Young Living a Utah en USA. Estoy emocionada con este viaje porque voy a ir con grandes amigas y vivir grandes experiencias, pero al mismo tiempo pienso en el Jet Lag, en lo horrible que puede llegar a ser… así que antes de preparar mi maleta ya me he puesto a mirar qué aceites esenciales y qué productos de Young Living puedo utilizar para aliviarlo. ¡No dudéis que os haré algún video para el Canal de YouTube de Mamá Esencial donde compartiré sobre este viaje!

Qué es el Jet Lag

El jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias. Cada persona lo vive de forma distinta y a cada persona puede afectar con mayor o menor intensidad.

Algunos de los síntomas que se presentan después de un vuelo largo pueden ser:

Cambios en el apetito, cambios en el sueño, retención de líquidos, dolores de cabeza, mala digestión, estreñimiento, tobillos hinchados, deshidratación, fatiga nerviosa y mental, cansancio extremo.

Algunos consejos prácticos para lidiar con el jet lag son:

  • Beber mucha agua.
  • Mantener los pies en alto el máximo de tiempo posible durante el vuelo.
  • Empezar a cambiar nuestro horario poco a poco unos días antes de hacer el viaje.
  • Moverse durante el vuelo, ponerse de pie, hacer estiramientos, etc.
  • Hacer una caminata larga en cuanto sea posible después de nuestra llegada, para mejorar la circulación.
  • Usar aceites esenciales para ayudarnos en nuestro viaje.

Qué aceites esenciales puedes usar durante el viaje:

Para los tobillos hinchados: Se pueden usar aceites esenciales anticoagulantes como manzanilla alemana, ciprés, clavo, romero, gaulteria, lemongrass, entre otros mezclado con V-6 para dar un masaje en los pies y en las piernas durante el viaje.

Para los calambres se puede usar menta, Panaway, gaulteria, Aroma Siez, Deep Relief, entre otros mezclado con V-6 para dar un masaje vigoroso en el lugar del calambre durante el viaje o después del viaje.

Para la ansiedad o miedo a volar se pueden usar la mezcla de aceites Stress Away, Tranquil o Paz y Calma. Aplicar detrás de las orejas y en las muñecas tantas veces como sea necesario, o bien poner una gota en la palma de la mano y hacer una copa e inhalar.

Para la ansiedad antes del vuelo se pueden usar los mismos aceites que para la ansiedad o miedo a volar.

Para poder dormir en el avión se pueden usar los aceites esenciales de lavanda, valeriana, Paz y Calma, madera de cedro aplicado a modo de masaje en el cuello, hombros, pies y pecho.

Para el mareo durante el viaje aplicar en la zona del estómago AromaEase, menta, jengibre entre otros en la zona del estómago e inhalar.

Para matar todos los gérmenes que pueden estar a nuestro alrededor usar Thieves.

Y cuando llegue a mi destino:

Cuando se llegue al destino hay que intentar mantenerse despierto hasta las 21h ó 22h de la hora local para equilibrar los horarios. Además de tomar Ningxia Nitro que es ideal para tomar y ayudarnos a mantenernos despiertos.

Si se tiene que trabajar a la llegada tanto Ningxia Nitro como Ningxia Red pueden ayudarte a mantenerse despierto y mejorar con el cansancio.

Los aceites esenciales de limón, lima, bergamota, pomelo, romero, menta, En-R-Gee pueden ayudar a espabilarse y sentirse despierto.

La aromaterapia  puede ser un gran aliado para poder aliviar las molestias del jet lag durante y después del viaje. Si es por vacaciones ¡a disfrutarlo! y si es por trabajo ¡espero que se haga llevadero!

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Pin It on Pinterest

Share This