Desde que existe internet la cantidad de información a la que tenemos acceso nos ha superado. El hecho de que la gente puede mentir, decir la verdad o simplemente decir lo que quiera sobre cualquier tema, puede resultar en que encontrar información fiable sobre un tema se convierta en un verdadero reto. Así que por esta razón vamos a aclarar algunas preguntas sobre los aceites esenciales de Young Living que debes saber.

¿Young Living utiliza pesticidas?

Young Living no utiliza pesticidas en sus plantaciones o en las granjas con las que coopera. Tanto en los cultivos como con el producto final obtenido se llevan a cabo unas estrictas normas de calidad.

¿Los productos de Young Living están testados en animales?

Young Living tiene la política de no testar la eficacia o la seguridad de sus productos en animales. Los productos de Young Living están formulados para ser seguros para casi todos los usuarios; por lo tanto, testarlos en animales no es necesario ni se lleva a cabo en nuestro proceso de desarrollo de productos.

¿Los aceites esenciales de Young Living tienen certificado de ecológico?

Young Living se siente orgulloso de ofrecer los aceites esenciales más puros y más eficaces del mercado, y a menudo surge la pregunta si nuestros aceites esenciales están certificados como ecológicos.

Aunque la certificación ecológica es importante, está lejos de ser el único estándar de calidad por el cual juzgar a los aceites esenciales.

Young Living supervisa estrictamente la producción de nuestros aceites esenciales a través del proceso de la Semilla al Sello®. Desde el momento en el que se busca la semilla hasta que el aceite esencial acaba en el frasco sellado, se utilizan los controles de calidad más rigurosos posibles para garantizar que el resultado es el aceite esencial en la forma exacta en la que la naturaleza pretendía que fuera. En Young Living no se limitan a depender de otros para verificar la pureza de los aceites esenciales, sino que se trabaja directamente con las granjas, los productores y los destiladores para garantizar la calidad, la integridad y la autenticidad de cada producto que se produce. La pasión y el compromiso de Young Living es producir aceites esenciales 100% puros, no adulterados que retienen todos los componentes naturales y las propiedades terapéuticas que la naturaleza pretendía. La garantía de la Semilla al Sello es un proceso que garantiza aceites esenciales puros y de grado terapéutico, gracias a los controles tan cuidadosos que se llevan a cabo en cada paso por el que pasa el aceite esencial durante su producción.

Cada lote de aceites esenciales, ya sea cultivado en las propias granjas de Young Living o por uno de los productores asociados, es cuidadosamente examinado, rigurosamente testado y sometido a una estricta revisión en cada paso de la producción, para verificar que cumple los estándares de seguridad, calidad y pureza de la industria. La dedicación que Young Living tiene sobre la calidad de su producto asegura que se proporcionan los aceites esenciales de grado terapéutico, cuyos componentes proporcionan la máxima potencia y resultados.

¿Qué pruebas realiza Young Living en sus aceites esenciales?

Young Living jamás acepta aceites diluidos o adulterados. Para garantizar una calidad, los aceites esenciales son testados en los laboratorios internos propios de Young Living, además de instalaciones de terceros, para garantizar que cumplan las especificaciones más estrictas, superen los estándares internacionales y contengan niveles óptimos de compuestos bioactivos naturales.

Cada lote de aceite esencial tiene que superar seis rigurosas pruebas y debe alcanzar los parámetros de calidad establecidos:

Espectrometría de masas: Identifica los nombres de cada componente químico vegetal en el aceite esencial.

– Cromatografía de gases: Mide el porcentaje de constituyentes en el aceite.

– Índice de refracción: Mide la densidad del aceite usando un haz de luz concentrado.

– Gravedad específica: Mide cuanto pesa el aceite esencial en comparación con el agua.

– Punto de inflamación: Inflaman el aceite esencial.

– Rotación óptica: Mide la estructura molecular del aceite esencial.

Una vez que todas las pruebas se han completado los resultados se comparan con la vasta biblioteca de información que Young Living ha acumulado a lo largo de más de 20 años. Si los aceites esenciales que se están testando no alcanzan el estándar de calidad establecido, son rechazados por Young Living.

¿Cuánto duran los aceites esenciales de Young Living?

Los aceites esenciales de Young Living no caducan y mantienen su integridad, eficacia y propiedades beneficiosas prácticamente de forma indefinida, siempre que se conserven adecuadamente en una botella de vidrio oscuro y cerrado herméticamente, protegido de la luz solar y a temperaturas normales.

¿Los aceites esenciales de Young Living se destilan más de una vez?

Cada lote de aceite esencial de Young Living solo se procesa/destila una vez antes de ser embotellado.

¿Cómo se producen los aceites esenciales de Young Living?

Los aceites esenciales son líquidos aromáticos destilados o extraídos de arbustos, flores, árboles, raíces, frutos, ramas, hojas, semillas… La mayoría de los aceites esenciales de Young Living se extraen mediante la destilación al vapor. Los contenedores para destilar son de acero inoxidable, aptos para uso alimentario, utilizan una presión y una temperatura muy baja, ya que esto es fundamental para la preservación de todos los frágiles constituyentes terapéuticos que llevan los aceites esenciales. Las plantas se destilan en pequeñas cantidades durante períodos prolongados, utilizando una presión baja muy especial. Las esencias de los cítricos se consiguen prensando en frío las cáscaras de la fruta. No se utiliza o se añade ningún solvente o producto químico sintético durante el proceso de producción de los aceites esenciales.

¿Es posible ser alérgico a los aceites esenciales?

Normalmente los aceites esenciales no contienen las proteínas que son responsables de las reacciones alérgicas, lo que minimiza la probabilidad de una reacción alérgica. Sin embargo, las sensibilidad de cada persona es diferente y por esto hay personas que pueden experimentar sensibilidad a los aceites esenciales. Antes de utilizar un aceites esencial por primera vez dilúyelo siempre y si es necesario haz un test dérmico en la piel con el aceite esencial (diluido).

¿Se pueden ingeridos aceites esenciales?

Muchos aceites esenciales pueden ser ingeridos. Depende del caso, el aceites esencial es más eficaz cuando se toma por vía oral. Sólo los aceites esenciales puros, sin añadidos sintéticos y 100% de grado terapéutico se ingerir.

La dilución y la dosis depende de la edad, tamaño, y la constitución de la salud del individuo. Por esta razón consulta siempre con un profesional en aromaterapia para qué te diga cómo debes usar los aceites esenciales por vía oral.

¿Puedo usar aceites esenciales si tengo una condición médica?

¿Los aceites esenciales pueden interactuar con los medicamentos? – Si tienes una enfermedad o si tomas un medicamento que te ha prescrito tu médico, puedes consultar con un médico que tenga un amplio conocimiento sobre aromaterapia para saber si hay algún problema al respecto.

¿Se pueden usar aceites esenciales en niños?

Muchos aceites esenciales son apropiados para usar en niños, teniendo en cuenta que siempre deben diluirse antes de aplicarlos en el niño. Algunos productos de Young Living ya están diluidos con un aceite portador (como se indica en la etiqueta del producto) y se pueden aplicar directamente en niños. Normalmente, los niños responden bien a los aceites esenciales y siempre hay que usar un aceite portador.

¿Se pueden usar aceites esenciales durante el embarazo?

Durante el embarazo es mejor utilizar los aceites esenciales siempre diluidos.

No se deben ingerir aceites esenciales durante el embarazo.

No usar en el embarazo:

· Romero quimiotipo Alcanfor (el aceite esencial de romero de Young Living es quimiotipo cineol).

· Salvia (Salvia sclarea)

· Poleo (Mentha Pulegium)

· Sabina (Juniperus sabina)

· Salvia Española (salvia lavandulaefolia)

· Sasafrás (Ocotea pretiosa)

. Alcanfor Amarillo (Cinnamomum camphora)

 


¿Dónde comprar aceites esenciales?

Los aceites esenciales son cada vez más populares. Se han convertido en una opción natural para aquellos que buscan alternativas saludables a los limpiadores domésticos con tóxicos, productos para el cuidado personal y para cuidar de nuestra salud.

Dado que están aumentando en popularidad, cada vez son más fáciles de encontrar por todos lados. Pero la clave está en encontrar aceites esenciales puros y de calidad para usar de manera segura en nuestra vida diaria, de modo que no tengan añadidos ingredientes sintéticos que acaben en nuestra  piel, en nuestros pulmones o en nuestro organismo si los vamos a ingerir.

Vigila bien al comprar aceites esenciales porque no todos los aceites esenciales son iguales.

¡Muchas gracias por pasar por nuestro blog! ¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Pin It on Pinterest

Share This