Cómo hacer tu propio perfume natural
Crear tu propio perfume natural con aceites esenciales es muy sencillo, hoy vamos a hacer Sensual, una receta de la Guía de Perfumes de Mama Esencial, que te envío de regalo a casa comprando el Kit de Inicio.
Bien, lo primero que tienes que saber es que los aceites esenciales se dividen en “notas” a la hora de crear un perfume. Están las notas altas, las medias, y las bases.
Las notas medias son la esencia misma del perfume.
Y las notas base son las más duraderas, las que hacen que tu aroma perdure.
Además de esto, cuando hacemos un perfume añadimos un fijador, para disminuir la velocidad de evaporación de los aceites esenciales en la piel.
Como fijador podríamos usar alcohol, vodka, incluso glicerina. En este caso vamos a usar un aceite vegetal, el V-6 de Young Living.
En perfumería industrial se usan también fijadores de origen animal, o fijadores sintéticos, pero yo en mi caso, no los uso.
Para hacer el perfume natural “Sensual” necesitarás:
– Un bote de cristal, si es con roll-on o con pulverizador, mejor. Yo para esta receta he elegido uno de roll-on de 10ml.
– Aceite esencial de naranja, como nota alta.
– Aceite esencial de Ylang Ylang, como nota media.
– Aceite esencial de Sándalo Real Hawaiano como nota base.
– Y como ya he dicho, la mezcla de aceites vegetales V-6.
*Utiliza siempre aceites de buena calidad, que sean puros, y asegúrate de que no contengan componentes tóxicos.
Yo uso los aceites de la marca Young Living por su calidad y pureza, y te los recomiendo al 100%.
Pasos para realizar la receta de este perfume natural:
- Echa 10 gotas de aceite esencial de naranja, 5 de Ylang Ylang, y 5 de Sándalo Sagrado.
- Cierra el bote.
- Déjalo macerar 24 horas.
- Al día siguiente, añade el aceite vegetal V-6 hasta llenar el bote, ciérralo bien y ya tienes tu perfume natural.
Si no tienes tiempo de esperar 24 horas a la maceración, lo puedes hacer todo seguido, no pasa nada.
Como ves es sencillo y tendrás un perfume natural a base de aceites esenciales, libre de tóxicos, que te puedes aplicar como cualquier otro, en la parte interior de las muñecas, detrás de las orejas, incluso en los pliegues de codos y rodillas.
Te recomiendo que pruebes esta receta, que tiene un aroma intenso que huele de maravilla.
Si te interesa y te gusta el tema como a mí, en la Academia de Mama Esencial tienes un taller de perfumería, con el que profundizar un montón y aprender a hacerte tus propias recetas de perfumes.
Si todavía no tienes tu kit de Inicio de Aceites Esenciales, puedes comprarlo desde aquí, y obtener las ventajas de Mama Esencial.
Espero que este artículo te haya servido.
¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!
Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales, si tienes cualquier duda te respondo en comentarios o puedes escribirme a hola@mamaesencial.com

Hola Ma!
Donde está el taller de perfumería gratuito del que hablas? Yo sólo encuentro uno pero no es gratis… Gracias!
Hola Ana,
Si te fijas, no pone nada de un curso gratis, sino que dice la Guía gratuita que envío a las personas que compran el Kit de Inicio con Mama Esencial.
Un saludo.
Ahhh perdona por la confusión … Yo ya tengo el kit de inicio, que pena me hubiera gustado la guía! Estoy en uno de los grupos dentro de mama esencial jeje.
Un saludo,
Ana