Esta mezcla de aceites esenciales de grado terapéutico es exclusiva de la marca Young Living.
Este aceite esencial fue creado por Gary Young cuando tuvo un accidente y se rompió los ligamentos de la pierna.

Esta mezcla reduce el dolor y la inflamación, aumenta la circulación y acelera la curación. Alivia la hinchazón y la incomodidad de la artritis, torceduras, espasmos de los músculos, golpes y hematomas.

Aceites esenciales de la mezcla PanAway

¿Qué hay en PanAway? Está formulado con cuatro aceites esenciales, ahora te digo cuáles son y te explico brevemente sus principales beneficios.

El aceite esencial de siempreviva (Helichrysum italicum) tiene potentes beneficios como analgésico, reduce la inflamación y los espasmos musculares y actúa como anestésico cuando hay dolor.
El aceite esencial de gaulteria (Gaultheria procumbens) es un poderoso anestésico y analgésico, tiene propiedades parecidas a la de la aspirina, ya que tiene un 99% de salicilato de metilo. Además, es anti inflamatorio y alivia los espasmos musculares.
El aceite esencial de clavo (Syzygium aromaticum) se usa en la industria dental para adormecer las encías y matar el dolor. Es anti infeccioso, anti inflamatorio, un fuerte antiséptico, estimulante para el sistema inmune y tiene las funciones de anestesia tópicamente.
El aceite esencial de menta (Mentha piperita) tiene un efecto anti inflamatorio para el dolor, alivia los espasmos musculares y tiene un efecto relajante y refrescante.

¿Sabías que los aceites esenciales tienen un potente efecto en nuestras emociones y a nivel mental? PanAway es estimulante y tonificante para la mente.

A nivel de aromaterapia energética la mezcla PanAway limpia las emociones y energías negativas. Es particularmente estimulante cuando el cuerpo y la mente se encuentran en un estado tan exhausto que al final llevará al agotamiento. También puede ayudar a aquellos que tienen miedo de sus propias emociones o simplemente tienen miedo de expresarlas.

Cómo aplicar PanAway

  • Diluir la mezcla PanAway en un aceite vegetal o la mezcla V-6, como mínimo a partes iguales, y aplicar en la zona que se tiene el malestar.
  • Dar un masaje con la mezcla PanAway. En este enlace te explico cómo dar masajes con aceites esenciales.
  • Añadir unas gotas de la mezcla PanAway a un baño aromático para rejuvenecer la piel y aliviar los dolores musculares. En este enlace te explico como preparar un baño aromático.
  • En la práctica de la meditación para despejar la mente y proporcionar un ambiente ideal para meditar. La mezcla PanAway es relajante y un sedante natural ideal para la práctica meditativa.

Para qué sirve el aceite PanAway

El uso de la mezcla de aceites esenciales PanAway se recomienda muchísimo a personas con dolor crónico, afecciones inflamatorias, dolores musculares y debilidad, mala circulación, calambre menstruales, migrañas , dolores de cabeza, artritis , baja energía, ansiedad , estrés…

Alivio de dolor crónico

La primera razón por la cual se creo esta mezcla de aceites esenciales fue para aliviar el dolor en las piernas, y es extremadamente eficaz para aliviar el dolor en la espalda y las articulaciones. Las propiedades analgésicas de esta mezcla de aceites esenciales la hacen muy popular entre deportistas y aquellos que se recuperan de lesiones, cirugías y enfermedades con dolor como artritis, artrosis…

Reduce la inflamación

Muchas veces los músculos están tensos y los tejidos están inflamados en el cuerpo. La combinación de los aceites de menta, gaulteria, clavo y siempreviva pueden aliviar la inflamación, estimular el flujo sanguíneo para acelerar el proceso de recuperación y oxigenar los músculos y tejidos que necesitan un alivio.

Alivia los calambres menstruales

Gracias a que el aceite esencial PanAway actúa como antiespasmódico es excelente para tratar los calambres menstruales dolorosos. 

Eliminar los dolores de cabeza

Los compuestos aromáticos del aceite esencial de PanAway pueden llegar rápidamente el sistema límbico del cerebro, induciendo a una presión arterial más baja, a niveles reducidos de hormonas del estrés y sustancias químicas relajantes y calmantes en el cuerpo. Esto puede aliviar rápidamente el dolor de cabeza, por lo que muchas personas hacen inhalaciones de vapor con unas gotas de aceite esencial PanAway si sufren de dolores de cabeza crónicos.

Aumenta los niveles de energía

El aceite esencial de menta puede proporcionar un aumento de energía cuando se inhala o se pone en el difusor, y como componente clave de la mezcla de aceites esenciales PanAway, proporciona una gran sensación estimulante. Aunque tiene cualidades sedantes y calmantes, ciertamente también se pueden disfrutar los efectos refrescantes y tonificantes de esta mezcla de aceites esenciales. 

Ayuda al sistema inmune

La mezcla de aceites esenciales PanAway está formulado con aceite esencial de clavo, que es conocido por sus potentes cualidades para luchar contra bacterias y por sus propiedades antisépticas, lo que ayuda al sistema inmunológico para luchar contra agentes patógenos y agentes extraños. El uso regular o la inhalación de esta mezcla de aceites esenciales estimulará la producción de glóbulos blancos, mientras que los antioxidantes prevendrán el estrés oxidativo.

Reduce los niveles de ansiedad

La naturaleza calmante y relajante del aceite esencial de PanAway puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y prevenir los episodios depresivos, simplemente debido al aroma refrescante y vigorizante. Se sabe que los aceites esenciales de menta y gaulteria proporcionan calma y alivian el estrés crónico.

Ayuda al sistema digestivo

La mezcla PanAway puede ayudar a equilibrar los niveles de bacterias en el estómago, lo que ayuda a prevenir la indigestión, los cólicos, la hinchazón y otros problemas gastrointestinales .  Además, gracias a sus compuestos aromáticos de cineol, pineno y eugenol puede ayudar a aliviar la inflamación del intestino y ayudar a tener mejores digestiones.

¡Muchas gracias por pasar por nuestro blog! ¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Pin It on Pinterest

Share This