Mis hijas durante el verano se pasan todo el tiempo que pueden y más en remojo, ya que vivimos al lado de la playa y además desde muy temprano ya están metidas en la piscina. Así que tuvimos que ir al pediatra porque lo que parecía un simple dolor de oídos resultó ser una una otitis externa.

La otitis externa, también llamada otitis del nadador, es muy frecuente en verano. La otitis externa es una infección del canal auditivo y la puede causar varios tipos de bacteria u hongos.

Normalmente la infección ocurre a niños que pasan mucho tiempo en el agua. Si hay mucha humedad en el oído, el oído se puede irritar, abriendo la piel del canal y permitiendo la entrada de bacterias u hongos. Por esta razón la otitis del nadador ocurre por lo general durante el verano, cuando las personas pasan mucho tiempo en la piscina o en la playa.

Es típico de la otitis externa u otitis del nadador:

  • El síntoma principal de la otitis externa es el dolor de oído, pero puedes saber que no se trata de cualquier dolor de oídos porque cuando se tira de la parte externa del oído o se hace presión sobre éste duele bastante.
  • Masticar también puede resultar doloroso para ciertas personas con otitis externa.
  • A veces, el canal auditivo pica antes de que el dolor comience.
  • La hinchazón del canal auditivo puede hacer que el niño se queje de que le molesta el oído o que lo siente “tapado”.
  • Es posible que el oído externo se ponga rojo o se hinche y que los ganglios alrededor del oído aumenten su tamaño y duelan.
  • Es posible que haya un poco de supuración del oído. Posiblemente esta supuración sea de un color claro al principio, pero después se torne más opaco y amarillento como el pus.

Aceites esenciales para la otitis externa u otitis del nadador:

Para aliviarle a mi hija el dolor en el oído le apliqué la mezcla de aceites esenciales PanAway junto con el aceite esencial de copaiba alrededor del oído y bajando por los ganglios del cuello, diluido en el aceite portador V-6.

Supe que ya no necesitaba aplicarle más aceites esenciales porque le tiraba de la oreja y ya no le dolía.

Otra opción puede ser utilizar aceite esencial de lavanda y la mezcla de aceites esenciales Melrose.

¡Espero que mi experiencia os sirva para seguir disfrutando a tope del verano!

Si deseas adquirir aceites esenciales de Young Living puedes pedirlo aquí con un 24% de descuento.

Pin It on Pinterest

Share This