MEZCLA DE ACEITES ESENCIALES RC DE YOUNG LIVING

por | Jun 29, 2023 | Aceites esenciales y mezclas, Kit de Inicio de Young Living

La mezcla de aceites esenciales RC está pensada para las épocas del año más frías. R.C. es la abreviatura en inglés de las palabras “respiratory congestión”, que traducido al español se traduce por “congestión respiratoria». R.C está formulada para aplicar sobre todo en invierno, en zonas como pecho, espalda y planta de los pies, para […]

La mezcla de aceites esenciales RC está pensada para las épocas del año más frías. R.C. es la abreviatura en inglés de las palabras “respiratory congestión”, que traducido al español se traduce por “congestión respiratoria».

R.C está formulada para aplicar sobre todo en invierno, en zonas como pecho, espalda y planta de los pies, para afrontar las inclemencias del tiempo y tener una respiración más fluida.

A continuación te voy a contar qué aceites esenciales componen esta mezcla de la marca Young Living, los usos que puede tener, y tres recetas para pasar a la práctica.

¡Vamos a ello!

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

  1. Aceites esenciales que contiene la mezcla RC de Young Living
  2. ¿Para qué te sirve la mezcla RC?
  3. ¿Cómo aplico la mezcla RC?
  4. 3 Recetas con la mezcla RC
  5. La experiencia de una clienta utilizando RC
  6. Conclusión

1. Aceites esenciales que contiene la mezcla RC de Young Living

– Eucalipto globulus (Eucalyptus globulus) Este aceite que refresca en profundidad se destila de las hojas de eucalipto y ayuda a aclarar la mente y a respirar con facilidad. 

Ponlo en tu difusor y ayudarás a mantener las vías despejadas. Promueve la claridad y la calma con una inyección de energía. 

– Mirto (Myrtus communis) Es un aceite calmante y restaurador que puede ser una alternativa suave al árbol del té. Se suele utilizar como nota de corazón en perfumes y el refrescante aroma terroso de este aceite es ideal para añadirlo a un aceite base y disfrutar de un masaje relajante. 

– Pino (Pinus sylvestris) Déjate llevar a un bosque de pinos, lleno de olores frescos y herbáceos, estimulante y revitalizante con un aroma invernal. Puedes mimarte o mimar a esa persona especial, añadiendo unas pocas gotas a un aceite de coco para un masaje en los músculos cansados para que los revitalice.

– Mejorana (Origanum majorana) Calma los sentidos con este aceite herbáceo. Marjorana tiene un aroma cálido y ligeramente picante. 

– Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata) Delicioso aroma fresco y vivificante. Es un aceite que recuerda al invierno y es perfecto para contribuir a una respiración clara. Con su fragancia mentolada estimula los sentidos.

– Eucalipto citriodora (Eucalyptus citriodora) Es estimulante, refrescante y promueve la concentración. Ayuda contra la apatía y da armonía y serenidad.

Lavanda (Lavandula angustifolia) es un aceite esencial conocido por ayudar al cuerpo donde quiera que haya una necesidad, por eso proporciona una sensación de bienestar y tranquilidad.

– Ciprés (Cupressus sempervirens) El aceite esencial de ciprés genera sentimientos tanto de positividad como de calma, con una sola inhalación. De aroma limpio, amaderado y vivificante que induce serenidad y notas para el confort y la conexión.

– Menta (Mentha piperita) Lleno de beneficios mentolados y con un fresco y revitalizante aroma que lo convierte en un potente energizante. Contiene mentol, que ofrece una sensación estimulante de frío cuando se aplica directamente en la piel.

– Picea negra (Picea mariana) De aroma rico, amaderado y vigorizante. Crea una sensación de concentración y claridad aplicándolo en los puntos de pulso mientras meditas, o respirándolo con suavidad para que te apoye en los momentos de conciencia plena.

2. ¿Para qué puedo usar la mezcla RC?

  • Para respirar mejor, especialmente en invierno.

  • Para el cambio de estación y cuando el polen hace de las suyas.

  • Cuando necesitas despejar la cabeza porque la tienes cargada.

  • Para recuperar el aliento durante o después de hacer deporte.

  • Para darte un masaje en la garganta cuando te molesta en invierno.

  • Para tener las vías despejadas.

  • Para el resfriado, como a mi clienta Marisol.

3. ¿Cómo aplico la mezcla RC?

  • Diluir el aceite esencial con aceite vegetal V-6 y dar un masaje en la zona del pecho, la espalda y planta de los pies.
  • Aplicar en la zona nasal, pecho, espalda, garganta y planta de los pies.
  • Aplicar en los puntos Vita Flex.
  • Poner en el difusor, para que al inhalar, llegue directo a tus pulmones.

4. 3 Recetas con la mezcla RC:

  • En el difusor para respirar mejor las noches de invierno:
  • 4 gotas de la mezcla RC
  • 2 gotas de aceite esencial de Lavanda
  • Roll-on para llevar en la mochila cuando te vas de excursión y tienes que recuperar el aliento:
  • 10 ml aceite vegetal
  • 15 gotas de la mezcla RC
  • 4 gotas de aceite esencial de Copaiba
  • Ungüento para vías respiratorias despejadas:
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 gotas de la mezcla RC
  • 1 gota de aceite esencial de Incienso

5. La experiencia de una clienta utilizando RC

Marisol, una clienta, vive en Estados Unidos, y hace un par de meses me escribió para contarme el siguiente testimonio:

“Este pasado invierno mi hija pequeña se resfrió después de que le cayera un chaparrón al salir del cole. Esa misma noche ya tenía destemplanza. 

Le puse R.C. diluido en aceite V-6, en el pecho, en su espalda y las plantas de los pies. ¡Ah! y le activé el difusor en su mesita de noche toda la noche para que respirara mejor…

Al día siguiente, noté que R.C. había sido de gran ayuda para ella.”

Sus palabras me encantaron, ya que en Europa os explicamos cómo usar R.C. a nivel cosmético y para masajes, que es como están legislados aquí los productos, y en cambio en Estados Unidos está reconocido para otros usos por la legislación y por tanto se pueden explicar muchas más cosas, ¡y eso que el aceite es completamente el mismo!

6. Conclusión:

Los aceites esenciales se han convertido en una opción natural para aquellos que buscan alternativas saludables a los productos tóxicos. Están aumentando en popularidad, por eso cada vez son más fáciles de encontrar.

Pero no todos los aceites esenciales son iguales, la clave está en encontrar aceites esenciales de calidad, sin ingredientes sintéticos añadidos que acaben en tu piel, en tus pulmones o en tu organismo.

Young Living es la marca que yo te recomiendo, ya que se trata de aceites esenciales 100% puros y ecológicos.

Si te vas a adentrar en el mundo de los aceites esenciales por primera vez, te aconsejo empezar por el Kit de Inicio.

Un kit de 11 aceites esenciales + el difusor que elijas + aceite vegetal V6. Además de todo el material gratuito que he creado para acompañarte.

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

13 Comentarios

  1. Ma.Elena Ruiz

    Costos

    Responder
    • MA

      De qué país eres? Es para poder darte el precio en la moneda de tu país.
      Un saludo.

      Responder
    • MA

      Hola Ma Elena,
      Yo te puedo ayudar a comprar tus aceites esenciales si quieres.

      Si quieres comprar aceites esenciales y poder disfrutar del descuento del 24% al comprarlo a través de mi, tienes que ir a http://bit.ly/2rbSOWd y elegir desde qué país vas a comprar.
      Una vez que estás aquí es muy importante que te des de alta como “Miembro” para poder disfrutar del 24% de descuento sin ningún tipo de compromiso.

      A partir de aquí rellenas tus datos, seleccionas la compra del Kit de Inicio con difusor Dew Drop (o los productos que desees adquirir) y acabas de rellenar todos los datos para que el kit te llegue por UPS a casa en tan solo unos días.

      Será un placer poder ayudarte con cualquier duda que tengas al respecto sobre cómo hacer tu pedido, cómo utilizar los productos de Young Living… Además de tener acceso a la comunidad de Mamá Esencial donde somos cientos de personas que utilizamos los aceites esenciales de Young Living y compartimos nuestras experiencias.

      Si quieres preguntarme algo en concreto puedes escribirme a ma@mamaesencial.com

      Un saludo.

      Responder
  2. alba

    si lo pongo en difusor, cuantas gotas deben ser? y va mezclado con otro aceite o solo ese?

    Responder
    • MA

      Hola Alba,
      Pues dependiendo de lo grande que sea la habitación donde quieres poner el difusor con tu mezcla RC puedes poner desde 3 gotas hasta 15 gotas.
      Puedes mezclarlo con un aceite simple si te apetece o con poner simplemente RC es suficiente.
      Un saludo.

      Responder
  3. Laura ivette bastidas niebla

    Hola buen día puedo usar el aceite rc para nebulizar a mi esposo tiene una tos muy difícil no lo deja dormir muchas gracias

    Responder
    • MA

      Hola,
      Si te refieres a si puedes poner aceite RC en el difusor si que se puedes!
      Un abrazo.

      Responder
  4. Xochitl

    Puede usarse internamente? Una gota en una taza de té por ejemplo?

    Responder
    • MA

      Hola,

      Depende del aceite que quieras ingerir.

      Un abrazo,

      Responder
  5. Lali

    Hola,

    Para un niño de 1 año que se le congestiona la nariz por la noche, durante cuanto tiempo puede estar en marcha el difusor?

    Gracias,

    Responder
    • MA

      Hola,
      Mi consejo es que no dejes que la habitación se sature de aceites esenciales, usa muy poquita cantidad de aceite esencial en el difusor y deja siempre la puerta abierta.
      Un saludo.

      Responder
  6. Alba

    Hola! Cuando queremos hacerlo via topica, pones una parte de AE com una parte de aceite portador. 1ml1ml por ejemplo? Gracias!

    Responder
    • MA

      Hola Alba,
      No, utilizo una dilución de 20 gotas de cada aceite esencial por cada 10 ml de aceite vegetal. Yo sigo las diluciones de la escuela francesa de aromaterapia.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *