¿Sabes que puedes preparar tu propio lubricante natural con aceites vegetales y aceites esenciales? ¡Así no tienes necesidad de ir a comprar un lubricante con compuestos químicos a ninguna tienda! Además, ¿sabías que a las cándidas les encanta alimentarse de alguno de los compuestos que llevan los lubricantes químicos? ¡Mal asunto, ¿verdad?! Para rematar el asunto, existen lubricantes en el mercado que por su composición química pueden dar alergia en la zona genital.

Pero vayamos paso por paso…

Cuándo se necesitaría un lubricante natural

lubricante con aceitesSe necesitaría un lubricante natural cuando se tiene sequedad vaginal por una falta de lubricación de la mucosa vaginal, como consecuencia de una menor producción de fluidos, que puede afectar a mujeres de todas las edades.

Esta sequedad puede provocar:

  • Malestar
  • Picores  
  • Sensación de irritación
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Inflamación posterior al acto sexual
  • Mayor riesgo de padecer infecciones

Lubricantes naturales con aceites vegetales

El aceite de coco es probablemente uno de los lubricantes naturales más usados, incluso más que el aceite de oliva. Probablemente sea el preferido porque es fácil de aplicar, huele y sabe bien y es bastante duradero.

Aunque también se pueden usar otros aceites vegetales como:

  • Aceite de Argán
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de nuez de albaricoque

¡OJO!

Los aceites no son compatibles con los preservativos de látex porque pueden debilitar el látex del condón, por lo que debemos buscar otro método anticonceptivo.

Aceites esenciales para lubricación y elasticidad vaginal

Además de los aceites vegetales podemos añadir aceites esenciales con propiedades regeneradoras, antiinflamatorias, calmantes y que contienen fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran en determinadas plantas, son similares a los estrógenos humanos y con un efecto estrogénico similar. Estos fitoestrógenos ayudan a controlar y regular el nivel de sequedad vaginal asociada a la menopausia y alteraciones hormonales. La  mezcla de los aceites vegetales y los aceites esenciales es muy efectiva para tratar la sequedad vaginal, aunque ver los resultados a veces requiere un poco de paciencia cuando es por tema hormonal, y puede tardar hasta 28 días, en los que conseguimos progresivamente una acción desde el interior, a través de la regeneración y un aumento de la lubricación vaginal.

Los aceites esenciales que puedes usar para aplicar en tu vagina dos veces al día para la lubricación y elasticidad son:

Puedes comenzar mezclando una gota de aceite esencial por una cucharada de vegetal y trabajar a partir de ahí.

Y un último truco, la mezcla para masajes Sensation de Young Living también da muy buenos resultados cuando se utiliza como lubricante sin químicos.

Si deseas adquirir tu aceites esenciales de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí.

Pin It on Pinterest

Share This