Diluir aceites esenciales en aceites vegetales o portadores genera muchas dudas a las personas que comienzan en el mundo de la aromaterapia. Así, que de manera sencilla vamos a aclarar este tema.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en la elaboración de nuestras propias mezclas puede haber más de un tipo de aceite vegetal o portador (V-6, jojoba, almendras, rosa mosqueta, aguacate…) y más de un aceite esencial, según sean nuestras necesidades.

Para obtener la cantidad de aceite esencial necesaria para nuestra mezcla podamos hacer este cálculo tan sencillo:

Dilución normal (dilución al 2’5%): Se divide el volumen del aceite portador o vegetal entre 2, de este modo obtenemos el número de gotas de aceite esencial que necesitamos.

Este tipo de dilución se utiliza para masajes.

Por ejemplo: Si tenemos un bote de 100ml y queremos preparar una mezcla para el dolor con PanAway y Copaiba; sería 100 / 2 = 50 gotas de aceite esencial.

Así que la mezcla podría consistir en 100 ml de aceite vegetal V-6 o hipérico, y 25 gotas de PanAway y 25 gotas de copaiba.

**Las gotas de aceite esencial pueden ser de un mismo aceite esencial o una mezcla de aceites esenciales que en total sumen el número de gotas resultante de la división. Y lo mismo se aplica a los aceites vegetales.

Dilución débil (dilución al 1%): Se divide el volumen del aceite portador o vegetal entre 4, de este modo obtenemos el número de gotas de aceite esencial que necesitamos.

Este tipo de dilución se utiliza para preparar mezclas para el cuidado del cutis o para masajes faciales.

Por ejemplo: Si tenemos un bote de 100ml y queremos preparar una mezcla para el cuidado de nuestro rostro con aceite vegetal de rosa mosqueta y los aceites esenciales de incienso y mirra; sería 100 / 4 = 25 gotas de aceite esencial.

Así, la mezcla podría consistir en 100ml de aceite vegetal de rosa mosqueta, y 12 gotas de incienso y 13 gotas de mirra.

Si deseas adquirir tus aceites esenciales de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí.

Pin It on Pinterest

Share This