¿A quién no le gusta mimarse de vez en cuando? ¿Encontramos el momento de frenar para cuidar de nosotras mismas? Te enseño como hacer un exfoliante casero con azúcar y aceites esenciales para que puedas hacer. Muchas de nosotras llevamos un ritmo de vida tan acelerado, nos exigimos tanto a nosotras mismas con el fin de mantenernos al día, incluso en las tareas más sencillas, estamos entrenadas para ir a tope y para aguantar el estrés que haga falta. Comenzando por nuestros trabajos, el cuidado de la casa, cuidar de nuestros hijos, pasar un rato con los amigos y la familia, incluso estar al día con las series que vemos de Netflix puede ser agotador. 🙂

¡Por todo esto es imprescindible que encontremos tiempo para nosotras mismas! Y una de las maneras de mimarnos es exfoliando nuestro cuerpo, te explico por qué…

La piel de nuestro cuerpo necesita ser limpiada en profundidad para eliminar todas las impurezas que se acumulan y que hace que se vea opaca y apagada con el tiempo. La exfoliación es indispensable para mejorar el aspecto de tu piel y así mantenerla bonita y cuidada.

¿Sabías que tu piel se renueva cada 28 días? Si las células muertas permanecen en la superficie de la piel y se acumulan dan una apariencia opaca y seca a tu piel. Además, la exfoliación también ayuda a mejorar la aplicación de otros productos para la piel.

Como ya te habrás dado cuenta, la cosmética natural está en auge y muchas ya nos hemos dado cuenta de que no necesitamos ir a la tienda a comprar productos carísimos y llenos de tóxicos para cuidar de nuestra piel, podemos hacerlo con productos sencillos y naturales que tenemos en casa. Por eso me encantan estas recetas DIY de exfoliante casero con azúcar.

A ver qué te parecen mis 4 propuestas de DIY de exfoliantes caseros a base de azúcar súper fáciles de preparar. Te propongo diferentes aromas para diferentes ocasiones, para que puedas disfrutar de una piel deliciosamente suave durante todo el año. 🙂

Por qué a base de azúcar

Buenos, ya sabemos que no es una buena idea comer azúcar… Pero nadie dijo que no era saludable usarla en nuestra piel… El azúcar es ideal para la piel ya que es un exfoliante natural.

¿Y tú, exfolias tu piel? Para serte honesta, siempre he sido poco constante cuando se trata de cuidar mi piel. Pero un día comencé a leer más sobre la importancia de exfoliar la piel y al momento comencé a cambiar mi manera de pensar y mis hábitos. Me di cuenta, de que con el paso de los años, podía notar que mi piel tenía peor aspecto durante el invierno y el otoño porque  cuando hace más frío la piel no está tan hidratada, más células se mueren y se acumulan en la superficie de la piel, y necesitan que las eliminemos para tener una piel suave y bonita.

Estas recetas caseras DIY con azúcar son ideales para exfoliar tu piel, además huelen increíble y te dejan la piel aterciopelada.

Cómo se exfolia el cuerpo

Lo ideal es exfoliar el cuerpo al menos una vez a la semana si quieres tener tu piel hidratada y bonita. Con la exfoliación se eliminan todas las células muertas de la piel, se estimula la regeneración de esta, se eliminan impurezas y el resultado final es una piel mucho más suave y bonita. Además, exfoliar tu piel ayuda a reactivar la circulación sanguínea y ayuda contra la celulitis y la piel de naranja.

¡Recuerda esto! Ten en cuenta que es importante exfoliar la piel del cuerpo cuando te vas a duchar o a bañar ya que si lo haces sobre la piel húmeda proteges su estructura natural y evitarás irritaciones o sequedad.

En estas recetas de exfoliantes caseros que comparto contigo son a base de azúcar, ya sea blanco o moreno, ya que su grano es perfecto para eliminar las células muertas de la piel.

Cuando ya tengas preparado tu exfoliante corporal casero, sólo tendrás que aplicarlo sobre la piel húmeda. Pon el exfoliante sobre tu mano y aplícalo mediante movimientos circulares suaves y ascendentes. Después de un minuto de masaje, retíralo con abundante agua tibia o fría y, para finalizar, aplica sobre tu piel una cantidad generosa de crema hidratante.

POR QUÉ PREFIERO HACER MI EXFOLIANTE A COMPRARLO EN LA TIENDA

  1. Es súper fácil y barato de hacer.

Si realmente encontrara algún beneficio extra al comprar mi exfoliante corporal en la tienda estaría dispuesta a comprarlo, pero no he encontrado ni una sola razón para hacerlo.

  1. Puedo elegir el olor de mi exfoliante y jugar con los ingredientes.

Como soy muy cocinitas, me encanta probar nuevas mezclas y nuevos aromas con diferentes aceites esenciales, tipos de azúcar, aceites vegetales… tú puedes hacer lo mismo probando diferentes recetas hasta que encuentres una combinación que te encante.

Puedes utilizar aceites vegetales hidratantes como el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de coco, el aceite de almendras o la mezcla de aceites vegetales V-6 de Young Living. Puedes comenzar probando con dos partes de azúcar por una de aceite vegetal,  y a partir de aquí hacer los ajustes que necesites.

  1. Quiero evitar el máximo de tóxicos en mi piel.

Cada vez sabemos más y más sobre los efectos tan dañinos que tienen para nuestra salud algunos ingredientes que llevan la mayoría de los productos de belleza que compramos. Por esta razón, prefiero usar solo ingredientes naturales en el órgano más grande de mi cuerpo (la piel). No sé muy bien cuánta cantidad de los productos que pongo en mi piel son absorbidos por mi cuerpo y qué efectos pueden tener lo que se haya absorbido. Así que prefiero usar productos naturales.

CÓMO HACER EXFOLIANTE CASERO DE AZÚCAR

Para hacer el exfoliante de azúcar:

  • Pon todos los ingredientes en un recipiente y mezcla bien.
  • Guárdalo en un recipiente con tapa.
  • Ten en cuenta que estos exfoliantes caseros no contienen conservantes, por lo que no hagas grandes cantidades que se te pueda estropear.
  • ¡Exfoliar y disfrutar!

4 RECETAS DIY EXFOLIANTE CASERO CON AZÚCAR

¡A ver qué te parecen estas recetas!

EXFOLIANTE CASERO DE VAINILLA Y ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

¡Este exfoliante es la manera perfecta de relajarse después de un largo día de trabajo y mimarte como mereces!

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite vegetal de almendras o V-6
  • 1/2 cucharadita de vitamina E (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 15 gotas de  aceite esencial de lavanda

EXFOLIANTE CASERO CON AROMA DE LIMÓN

¡Me encanta el aroma tan refrescante que siento en mi cuerpo después de usarlo!

Ingredientes:

EXFOLIANTE CASERO CON AROMA DE LIMÓN Y MIEL

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de aceite de jojoba o almendras
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de vitamina E (opcional)
  • 15 gotas de aceite esencial de  limón

EXFOLIANTE CASERO CON TU CREMA HIDRATANTE Y AZÚCAR

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de crema hidratante
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 5 gotas de aceite esencial (opcional porque depende del olor de la crema hidratante)

¿Has hecho tu propia receta casera de exfoliante de azúcar? ¿Qué aromas has añadido?

¡No dudes en compartirlo con todas nosotras en los comentarios! Espero que disfrutes y te gusten estos exfoliantes con azúcar tanto como a mi.

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo

Pin It on Pinterest

Share This