La palabra chakra significa “rueda” en s√°nscrito, el lenguaje sagrado del hinduismo y el budismo.

Los primeros escritos sobre los chakras est√°n fechados aproximadamente en el a√Īo 1.000 a.C. y sus or√≠genes se encuentran en el hinduismo, pero los conceptos de chakras y centros energ√©ticos tambi√©n son conceptos claves ¬†ayurv√©dicos de prana y la pr√°ctica china del qi.

Así que cada uno de nosotros tiene siete chakras principales y 21 chakras secundarios. Los chakras también se conocen a veces como centros de energía o vórtices. Cada chakra se parece a una rueda de color que gira en el sentido de las agujas del reloj y los chakras giran en cada giro a una velocidad o frecuencia diferente.

Los chakras son invisibles a simple vista se interconectan a nuestro ser físico y espiritual. Cada uno de los siete chakras está ligado directamente a una región específica y al sistema nervioso del cuerpo.

Cada uno de los chakras absorbe y filtra la energía que emitimos a través de nuestros pensamientos y acciones, así como los pensamientos y acciones de todos aquellos con los que entramos en contacto. Cuando uno de los chakras está desequilibrado como resultado de la energía negativa que fluye a través de él, comienza a girar demasiado lento o demasiado rápido. Cuando un chakra no está equilibrado, puede afectar a esa región física del cuerpo y también afectar aspectos muy específicos de nuestro ser espiritual y emocional.

Resumiendo, los chakras son centros energéticos que comunican el interior y exterior del ser humano, desde el cuerpo físico hasta todas sus capas del aura, intercambiando información y aprovisionando de energía a los órganos y glándulas para el buen funcionamiento del organismo. También coordinan todas funciones del organismo físicas, emocionales y mentales.

En el sistema energ√©tico los chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del qi. Absorben, directamente o a trav√©s de los meridianos, las energ√≠as vitales de los cuerpos energ√©ticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos… y la transforman en la frecuencia necesaria para las diferentes √°reas del cuerpo f√≠sico o de los cuerpos inmateriales para su conservaci√≥n y desarrollo.

Cómo equilibrar los chakras

Usando aceites esenciales

Se sabe que el masaje, la reflexión, la meditación y trabajar la parte energética con aceites esenciales ayudan a restablecer el equilibrio que necesita de cada uno de los chakras.

EL PRIMER CHAKRA – MULADHARA

Conocido como base, raíz o de soporte.

Color: Rojo.

Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales. Está unido con el hueso coxal y se abre hacia abajo.

Significado: Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física, con las habilidades del mundo físico y material. Habilidad de levantarte por ti mismo y seguridad de ti mismo.

Se centra en nuestras necesidades b√°sicas de supervivencia, seguridad y sustento.

Cuando está desequilibrado: Te sentirás sin conexión a tierra, confundido y sin la capacidad de avanzar. Sin un chakra raíz equilibrado, es imposible equilibrar completamente los otros chakras porque forma el fundamento más importante de la vida y la fuente de la energía vital para los chakras superiores.

Anemia, fatiga, dolor en la espalda baja, nervio ciático, depresión, fríos frecuentes o manos y pies fríos.

Gl√°ndulas correspondientes: Gl√°ndulas suprarrenales.

Aceites para el primer chakra: Cardamomo, semilla de zanahoria, clavo, incienso, jengibre, laurel, mirra, pachuli, pimienta negra, s√°ndalo, vetiver.

EL SEGUNDO CHAKRA – SVADHISTHANA

Conocido como el chakra sacro o esplénico.

Color: Naranja.

Localización: se encuentra encima de los genitales. Está ligado al hueso sacro y se abre hacia delante.

Significado: Conectado a nuestra habilidad de sentir y aspectos relacionados a los sentimientos y sensaciones. Habilidad en aspectos sociales e íntimos. Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.

Influye en la creatividad personal, desde la expresión artística hasta la resolución creativa de problemas. El chakra sacro también controla el deseo y la expresión sexual saludable, aunque la comunicación de los deseos sexuales también se ve afectada directamente por el chakra de la garganta.

Cuando está desequilibrado: Desórdenes alimenticios, abuso de las drogas y el alcohol, depresión. Dolores en la espalda baja, asma o alergias. Cándida e infecciones vaginales. Problemas urinarios. Aspectos sexuales así como impotencia y frigidez.

Gl√°ndulas correspondientes: √ďrganos sexuales: ovarios, pr√≥stata, test√≠culos.

El segundo chakra es el centro de las emociones originales no filtradas, de las energías sexuales y de las fuerzas creativas. Nuestras relaciones interpersonales, en particular las relativas al sexo contrario, están marcadas decisivamente por el funcionamiento del segundo chakra.

Aceites para el segundo chakra: Cassia, corteza de canela, salvia esclarea, cilantro,  ciprés, geranio, jazmín, mirra, niaouli, pachulí, petitgrain, pino, rosa, sándalo, mandarina, vetiver, ylang ylang.

Para equilibrar el chakra: La mezcla Acceptance equilibra este chakra donde está la negación y el abuso sexual.

La salvia también equilibra este chakra.

EL TERCER CHAKRA – MANIPURA

Conocido como entramado solar o chakra del sol.

Color: Amarillo.

Localización: plexo solar, aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante.

Significado: Poder personal, el derecho de pensar, balance del intelectos, auto confidencialidad y poder del ego. La habilidad de tener autocontrol y humor.

Cuando está desequilibrado: influye fuertemente en la identidad y el sentido de autoestima. Los desequilibrios pueden tomar polos opuestos que van desde una baja autoestima hasta un comportamiento arrogante y egoísta.

Problemas digestivos, √ļlceras, diabetes, hipoglucemia, nerviosismo, toxicidad, par√°sitos, colitis y mala memoria.

Glándulas correspondientes: Páncreas Рhígado.

El tercer chakra es el asiento de la personalidad. Es el lugar en el que el hombre encuentra su identificación social y trata de confirmarse a sí mismo mediante la fuerza personal, la voluntad de rendimiento y la aspiración de poder, o mediante la adaptación a las normas sociales.

Aceites para el tercer chakra: cálamo, cardamomo, semilla de zanahoria, corteza de canela, citronela, hinojo, jengibre, enebro, limón, lemongrass, melisa, pimienta negra, menta, romero, nardo, tomillo, valeriana, vetiver, ylang ylang.

chackras

chackras

EL CUARTO CHAKRA – ANAHATA

Conocido como el chakra del corazón.

Color: Verde.

Localización: se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho. Se abre hacia delante.

Significado: Relaciones, el derecho de amar, perdonar, compasión. Habilidad del autocontrol y la aceptación a ti mismo.

Influye en la capacidad de dar y recibir amor de una manera saludable. El chakra del corazón también influye en nuestra capacidad para hacer frente a la tristeza por las traiciones de un ser querido o perder a un ser querido debido a la ruptura, el abandono o la muerte.

Cuando está desequilibrado: Problemas con el corazón y respiración. Dolor del pecho, alta presión sanguínea, pasividad, problemas del sistema inmune, tensión muscular.

Gl√°ndula correspondientes: Timo.

La misión del chakra cordial es la unión por el amor. Toda ansia de contacto íntimo, de unicidad, armonía y amor se manifiesta a través de este chakra, ya que es el centro del amor verdadero e incondicional, un amor que sólo existe por sí mismo, que no se puede tener o perder.

Aceites para el cuarto chakra: bergamota, semilla de zanahoria, corteza de canela, incienso, siempreviva, hisopo, laurel, lavanda, mejorana, melisa, neroli, orégano, pimienta negra, rosa, salvia, sándalo, nardo, tanaceto.

Para abrir un corazón cerrado: Aceite esencial de bergamota y la mezcla Harmony.

EL QUINTO CHAKRA – VISHUDDHA

Este chakra est√° en la zona de la garganta.

Color: azul claro.

Localización: cuello o garganta y se encuentra entre la nuez y la laringe. Nace de la columna vertebral cervical y se abre hacia delante.

Significado: Relaciones, el derecho de hablar. Aprender a expresarse y la habilidad de confiar, lealtad, organización.

Influye fuertemente en nuestra capacidad para comunicar efectivamente nuestros pensamientos, opiniones, deseos y sentimientos, y lo más importante, nuestra capacidad para escuchar, escuchar y comprender a aquellos en nuestra vida diaria. El chakra de la garganta no solo influye en lo que escuchamos y decimos a través de la comunicación verbal, sino que también influye en el lenguaje corporal y en la manera de comunicarnos por escrito.

Cuando está desequilibrado: desequilibro en la tiroides, amígdalas, fiebres y resfriados, infecciones,  problemas en la boca, mandíbula, lengua, cuello y hombros. Hiperactividad, desórdenes hormonales y otros desórdenes como el síndrome pre menstrual, cambios de ánimo, hinchazones y menopausia.

Gl√°ndulas correspondientes: Tiroides.

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la conciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra.

Aceites esenciales para el quinto chakra: semilla de zanahoria, manzanilla romana y alemana, ciprés, incienso, geranio, lavanda, rosa, sándalo, nardo, tanaceto.

EL SEXTO CHAKRA – AJNA

Conocido como el tercer ojo.

Color: azul fuerte.

Localización: Entrecejo, situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente. Se abre hacia delante.

Significado: Intuición, el derecho de ver. La confianza en los otros, intuición e introspección. El desarrollo de las habilidades físicas, auto realización, liberación de pensamientos escondidos y la represión de pensamientos negativos.

Cuando est√° desequilibrado: Deficiencias de aprendizaje, problemas de coordinaci√≥n, problemas con el sue√Īo.

Gl√°ndulas correspondientes: Gl√°ndula pituitaria.

En el sexto chakra se consuma la percepción consciente del ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.

Influye en las √°reas de nuestra mente que controlan nuestro sentido com√ļn, sabidur√≠a, inteligencia, memoria, sue√Īos, espiritualidad e intuici√≥n.

Aceites esenciales para el sexto chakra: madera de cedro, salvia sclarea, incienso, Harmony, siempreviva, enebro, palo santo, menta, pino, rosa, romero, picea, tomillo, Transformation.

Para incrementar la visión y la visión espiritual: Aplicar la mezcla Acceptance, Awaken o  Dream Catcher en el lóbulo de la oreja.

Para abrir el sexto chakra: aceite esencial de incienso y la mezcla de aceites esenciales Harmony.

EL S√ČPTIMO CHAKRA – SAHASRARA

Se conoce como el coronario.

Color: Violeta

Localización: Encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba.

Significado: Conocimiento, el derecho de aspirar. Dedicaci√≥n a la Conciencia Divina y la confianza en el Universo. Aprendizaje sobre la espiritualidad propia, nuestra conexi√≥n al concepto de ‚ÄúDios‚ÄĚ o de la Inteligencia Suprema. Integraci√≥n de nuestra conciencia y subconsciencia hacia la Superconciencia.

Cuando está desequilibrado: Dolores de cabeza, foto sensibilidad, desórdenes mentales, neuralgia senil, desórdenes de los laterales derecho o izquierdo del cerebro y problemas de coordinación. Epilepsia, venas varicosas, y problemas de vasos sanguíneos, alergias en la piel.

Gl√°ndulas correspondientes: Gl√°ndula pineal.

El séptimo chakra es la integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad. Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

Influye en nuestra comprensión más profunda de nosotros mismos más allá de lo físico o material.

Aceites esenciales para el séptimo chakra: 3 Wise Men, angélica (para conectar 7-8 y 7-1), albahaca, jara, incienso (conecta 1-7), lavanda, mirra, ravensara, rosa, romero, palo de rosa (conecta 7-1), sándalo (conecta 7-1), nardo, tanaceto.

Para equilibrar el séptimo chakra: Mezcla de aceites esenciales Highest Potential.

Para abrir el chakra: Mezcla de aceites esenciales Forgiveness o Harmony.

¡Muchas gracias por pasar por aquí! ¡Si está listo para registrarte, haz clic aquí! Envíeme un correo electrónico a ma@mamaesencial.com o envíeme un DM en Instagram si tienes alguna pregunta. ¡Me encantaría ayudarte a comenzar tu viaje con los aceites esenciales!

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Pin It on Pinterest

Share This