No importa todo lo que hagas para mantener a tus hijos sanos, seguro que de vez en cuando se van a poner enfermos, así que más vale tener un botiquín de aceites esenciales para niños siempre a mano.

La verdad es que no es nada divertido cuando se ponen enfermos, e incluso es muy desalentador cuando sucede, pero va a suceder seguro. Así que cómo reaccionas y lo que haces durante ese tiempo puede marcar la diferencia.

Como madre, estoy a cargo de la salud de tus hijos, quiero ser yo quien tenga el control sobre la salud de mis hijas. Me preocupo por darles alimentos sanos, limitando su exposición a las toxinas, de este modo también quiero hacer todo lo que está en mis manos cuando están enfermos y no se encuentran bien.

No tienes que ser médico. No tienes que ser una enfermera. Todo lo que necesitas es estar dispuesta a aprender y a hacerlo lo mejor posible.

Hoy quiero compartir contigo los aceites esenciales que mis hijas siempre llevan en su botiquín, son los que ellas utilizan para sentirse mejor o mejorar cuando están enfermas o tienen algún tipo de malestar, incluso cuando se trata de un rasguño o una quemadura.

Aceites esenciales en el botiquín de mis hijas

Ellas llevan una hoja dentro de su  botiquín con todos los usos que le dan a los aceites esenciales, así que os transcribo lo que ellas tienen escrito:

R.C.: Siempre con Thieves. Para resfriados, tos, dolor de garganta…

Lavanda: Pupas, golpes para que no salga morados, quemaduras, cuando te haces sangre, para dormir, cuando estoy nerviosa.

Peace & Calming – Para calmar, relajar, dormir, nervios, cuando lloras.

Deep Relief – En este roll-on llevan una mezcla de Aroma Siez, PanAway, Deep Relief y menta (hemos reciclado el bote). Para el dolor.

DiGize – Para el dolor de barriga.

Menta – Dolor de cabeza, dolor de barriga, para estudiar, para los mocos.

Purification – Dolor de oídos, tos, mosquitos, pupas, limpiar heridas.

Thieves – Resfriados, llagas, dolor de garganta.

Mezcla de lavanda y árbol de té – Tienen esta mezcla para las rojeces del culete o de la vulva.

Cómo utilizar aceites esenciales

Utilizar aceites esenciales es bastante sencillo. Pero debes tener en cuenta que los aceites esenciales son altamente concentrados, así que nunca deben utilizarse sin diluir cuando los aplicas en la piel, y todavía menos cuando lo aplicas en la piel de los niños.

Así que lo que realmente necesitas para utilizar aceites esenciales es:

  • un aceite esencial o mezcla de tu elección
  • un aceite vegetal de tu elección o V-6

Un aceite portador o vegetal es lo que utilizarás para diluir el aceite esencial para no irritar la piel o para extenderlo bien por una zona amplia del cuerpo (por ejemplo, para dar un masaje). Puedes utilizar cualquier aceite vegetal que sea conveniente para tu piel y que se absorba bien. Algunos de los aceites vegetales más comunes son de almendra, jojoba, macerado de caléndula o incluso de oliva (aunque el de oliva es un poco graso).

Mis hijas siempre llevan sus aceites esenciales y mezclas ya diluidos y con un roll-on, así ya están listos para poder aplicar donde lo necesiten.

Para saber qué dilución utilizar en niños puedes mirar esta entrada de mi blog. 

Además, en este video del canal de Mama Esencial en Youtube te lo explicamos Abril yo.

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí.

Pin It on Pinterest

Share This