Mi último descubrimiento han sido las bolas de lana para la secadora. ¡Estoy encantada con las bolas de lana para la secadora! Hace ya mucho que dejé de usar toallitas suavizantes en la secadora porque llevan muchos añadidos tóxicos y siempre intento llevar un estilo de vida lo más libre de tóxicos posible.

Las toallitas suavizantes para la secadora contienen compuestos tóxicos a base de petróleo y fragancias sintéticas que pueden causar irritaciones en la piel y provocar reacciones alérgicas que están tan a la orden del día en estos tiempos que corren. Además, los ingredientes que se encuentran en estos productos no son respetuosos con el medio ambiente y pueden ser bastante nocivos.

Qué tienen de especial las bolas de lana para secadora

Son una alternativa ecológica a los suavizantes.

Normalmente, la ropa se pega en la secadora y esto alarga el proceso de secado. Cuando añades las bolas de lana a la carga de ropa en tu secadora, estas no dejarán de moverse por toda la secadora y separarán continuamente las piezas de ropa durante el secado para evitar que se amontonen y se mantengan húmedas. Por lo que reducen la estática en la ropa y el tiempo de secado.

Tampoco hacen ruido durante el programa de secado.

Las bolas de lana para la secadora transfieren el calor de manera uniforme por toda tu ropa, dejándolas suaves y blanditas sin tener que usar toallitas suavizantes para la secadora.

¡Y lo más de lo más es que puedes usarlas para llenar tu ropa con los aromas de los aceites esenciales! Las bolas de lana para la secadora son increíblemente absorbentes, lo que no solo ayuda en tu ciclo de secado, sino que también absorben los aceites esenciales con los que deseas aromatizar tu ropa de forma natural. Al añadir aceites esenciales a las bolas de lana para la secadora eliminarás la necesidad de tener que añadir fragancias sintéticas en tu secadora.

Así que la próxima vez, antes de poner en marcha tu secadora añade alguno de tus aceites esenciales favoritos a las bolas de lana, ponlas en la secadora y disfruta del olor que tu ropa desprenderá después del secado. 

Estas son mis recomendaciones de bolas de lana para la secadora, yo tengo las primera de la lista.

Algunos consejos a la hora de usar las bolas de lana para la secadora

Utiliza de 4 a 6 bolas de lana para la secadora dependiendo del tamaño de tu secadora. Yo utilizo 6 bolas porque mi secadora tiene la capacidad para 10 kilos de ropa.

Puedes dejar las bolas de lana siempre dentro de la secadora, así ni las pierdes ni te olvidas de usarlas.

Con 1-2 gotas de aceite esencial por bola de lana es suficiente para una carga de ropa.  Añade más gotas de aceite esencial si deseas un aroma más fuerte.

¡Mis aceites esenciales de Young Living favoritos para usar con mis bolas de lana para la secadora son lavanda, Purification, Thieves, Citrus Fresh, Pino y limón!

¿Qué aceites esenciales te gusta usar en tus bolas de lana para la secadora? ¡Me encantará saberlo!

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo

Pin It on Pinterest

Share This