Preparar un ambientador de spray casero con aceites esenciales es algo realmente fácil de hacer. Desde que comencé a utilizar aceites esenciales voy sustituyendo los productos químicos por productos naturales. Una de las primeras cosas que cambié fueron los típicos sprays que tenemos en el cuarto de baño para eliminar malos olores por sprays naturales hechos con aceites esenciales.

Al preparar una fragancia natural ten en cuenta que el resultado final sea de tu agrado, preparando una mezcla más o menos concentrada, más cítrica, más floral, más fresca, etc… Todo depende de que aceites esenciales quieras usar.

Comenzando con una receta básica de perfume y luego de que tengas un poco de práctica, sabrás qué ingredientes modificar para hacer que el perfume resulte mejor.

¡No os podéis imaginar lo sencillo que es preparar un ambientador de spray casero!

  1. Tan solo necesitas tener botellas pulverizadoras de cristal o de plástico de 100 ml.
  2. Añadir hasta la mitad de la botella con agua.
  3. Añadir unas 20 gotas de aceite esencial de tu elección. 
  4. Acabar de rellanar la botella pulverizadora con vodka.
  5. Pon el tapón a la botella. ¡Agita. Pulveriza. Disfruta!

Algunos consejos:

Utiliza vodka en lugar de alcohol porque es el mejor ingrediente para  tu ambientador casero ya que no tiene aroma propio, no se evapora fácilmente y ayuda a que el agua y los aceites esenciales se mezclen.

Además, debes utilizar agua destilada o envasada.

Mis recomendaciones de aceites esenciales son Purifiation, Thieves, aceites esenciales cítricos, pino, romero, la mezcla Northern Lights (que huele a puro bosque).

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí.

Pin It on Pinterest

Share This