Soy Mª Ángeles

MA para los amigos

Soy la fundadora de Mamá Esencial, amante de las cosas bonitas y naturales, la creatividad, y el diseño, los DIY, la costura, la cocina y confieso que estoy enganchada a Instagram y a Pinterest.

Sigue leyendo y te cuento más….

Mi mayor logro en esta vida es criar a mis tres hijas Anna, Abril y Lea… Y lo cierto es que a medida que crecen disfruto más y más de pasar tiempo con ellas, de hablar con ellas, de comprenderlas y escucharlas para que puedan encontrar en mí el apoyo que necesitan de una amiga y de una madre.

Nací en Castelldefels, un pueblo de la costa de Barcelona, pero cuando tenía tan solo un año, mi familia se mudó a un pueblo rural en Huesca donde viví hasta los 6 años. Sé que mi amor por las plantas, los animales, los ríos, las piedras… me viene de esta conexión tan fuerte que establecí con la naturaleza mientras crecía en un pueblo de tan solo 14 habitantes.

Toda la vida he sido autodidacta por naturaleza y no paro de apuntarme a cursos y comprar libros porque siempre quiero aprender más y más.

Aunque estudié filología inglesa, pronto supe que no me iba a dedicar a ello profesionalmente, así que seguí estudiando y trabajando de muchas cosas.

Al cabo de los años y cuando mi hija Lea cumplió los 3 años, comencé a estudiar pastelería porque me apasiona el mundo de la repostería. En las clases de pastelería el profesor siempre nos decía que el mejor postre era la fruta fresca, algo dentro de mi cabeza hizo click y cada vez era más y más consciente de la cantidad de azúcar y de harina que hacía falta para cocinar pasteles era demasiado, así que comencé a leer mucho sobre nutrición y sobre cómo evitar toda esta comida que no es beneficiosa para nuestra salud.

Mis cambios hacia una vida más natural y sin tóxicos fue poco a poco, primero empecé a comprar champús ecológicos, comida ecológica, y aceite de árbol de té para tratar los piojos de mis hijas, y además comencé a ir a una osteópata.

Estaba en medio de todo este cambio de estilo de vida, y con el cual sigo hoy en día, cuando una amiga de Estados Unidos se quedó en casa un fin de semana de octubre del 2013.

Resulta que yo siempre había sufrido de dolores de cabeza, desde bien pequeña, para aliviarlo me tenía que tomar cada vez medicamentos más fuertes porque la cosa iba a peor. Así que el primer día de la visita de mi amiga, comenzaba uno de esos terribles dolores de cabeza. Mi amiga me sugirió que me pusiera aceite esencial de menta en las sienes y debajo del cuello. Fue increíble, en cuestión de 5 minutos el dolor de cabeza desapareció, ¡no me lo podía creer!

La misma noche, mi hija mayor comenzaba con los síntomas de un resfriado y le pusimos R.C. en el pecho, una mezcla de aceites esenciales que ya viene preparada y que es específica para todo lo relacionado con resfriados. ¡Pues a la mañana siguiente la niña como una rosa!

Alucinada con los resultados y sin saber nada sobre aceites esenciales, ese mismo fin de semana le dije a mi amiga que no solo quería comprar aceites esenciales para mi familia, sino que me quería dedicar a ello y los quería distribuir en España porque funcionaban de verdad.

Al poco tiempo comencé a estudiar aromaterapia con distintos profesores y en distintos lugares, pero os puedo asegurar que como más he aprendido ha sido investigando y usándolos yo misma cada día y ayudando a miles de familias a iniciarse en el mundo de la aromaterapia.

Mi pasión por los aceites esenciales es tan grande que comencé un negocio increíble sin saber nada de negocios, de marketing, de ventas o de crecimiento personal.

Simplemente comencé compartiendo todo lo que hacían en mi vida y en la de otras personas.

La verdad es que en España sabemos muy poco sobre aceites esenciales y menos todavía sobre los que son de grado terapéutico. Pero creo que, poco a poco, vamos descubriendo el mundo de los aceites esenciales.

En casa solo usamos los aceites esenciales de Young Living porque son 100% puros (no tienen nada añadido y por eso no tienen fecha de caducidad en la etiqueta), no tienen pesticidas, los puedo ingerir, los uso con total tranquilidad con mis hijas y consigo los resultados que busco y evito tener que utilizar un montón de medicamentos y productos tóxicos que poco a poco dañan nuestro cuerpo sin ni siquiera saberlo o ser conscientes de ello.

Te presento a Raúl

Mi compañero indispensable

Raúl fue la guinda que le faltaba al pastel de Mamá Esencial y desde el minuto uno en que nos conocimos se enganchó a los aceites esenciales y de hecho, ¡creo que no os miento si os digo que a veces creo que hasta los usa más que yo!

Raúl, al igual que yo, encontró su camino profesional después de haber estudiado y trabajado de diferentes cosas, pero finalmente, al mismo tiempo que trabajaba se convirtió en formador y terapeuta en conducta canina, una profesión que le apasiona por su amor hacía los perros y su bienestar.

Pero la cosa no se quedó aquí, desde que Raúl y yo nos conocimos, poco a poco, se convirtió en una pieza clave en Mamá Esencial.

Raúl aporta a Mamá Esencial ese equilibrio y esa visión que necesitaba para coger todavía más fuerza y comenzar con todos esos proyectos tan grandes y bonitos que yo solo imaginaba.

Gracias a su formación en marketing y ventas, es nuestro formador favorito en temas de negocios y crecimiento personal.

Él se encarga de todo el tema digital, de todas las redes sociales, de organizar y pensar los cursos, de hacer las fotos, de grabar los videos y, en definitiva, de todo lo que haga falta… 

Sin ir más lejos, esta web es fruto de las muchas noches que ha pasado en vela pensando y repensando cómo sería la mejor manera de poder compartir todo lo que queremos transmitir en Mamá Esencial.

Resultado de mi test de revista

1. SI PUDIERA ESTAR COMIÉNDOLO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, SERÍA:

Guacamole

2. EL MEJOR TÍTULO QUE TENGO ES EL DE:

N

Filóloga

N

Coach

N

Aromatóloga

N

Madre

3. MI SERIE FAVORITA es (por ahora):

N

The Goodwife

N

Friends

N

Sabrina

N

The Crown

4. Mi bebida preferida es:
N
Coronita
N
Mojito
N
Caipirihna
N
Clarita
5. En mis días libres lo primero que hago es:
No levantarme de la cama y leer
6. Cuando me visto para estar por casa me pongo:
N
Pantalones de yoga y sudadera
N
Vaqueros y camiseta
N
Cualquier cosa de Zara
7. Si pudiera conocer a alguien vivo o muerto sería:
Jane Austen
8. Algún día quiero:
Escribir un libro
9. Lo paso fatal con:
N
Hablar en público
N
Las alturas
N

Las pelis de miedo

N
Volar en avión
10. Mi aceite esencial favorito es:
El absoluto de jazmín

El equipo de

mamá esencial

Todas las personas que formamos parte Mamá Esencial formamos parte de una revolución hacia la salud natural donde los aceites esenciales desempeñan un papel clave en este camino. Existe una unión perfecta e interdependiente entre nuestra salud y el mundo natural.

Los aceites esenciales se han utilizado durante siglos como método natural mediante la aromaterapia. ¡Las personas han estado utilizando las plantas como medicina desde el principio de los tiempos!

Mamá esencial es una comunidad en la que hemos invitado a los aceites esenciales a nuestras vidas como aliados por sus potentes beneficios.

Somos un equipo de personas de muchos países distintos.

Nuestra comunidadestá compuesta por familias, enfermeras, naturópatas, acupunturistas, maestros, quiroprácticas, médicos, matronas, doulas, yoguis, mamás, amantes de los animales, consejeras, coaches, nutricionistas, amantes de la naturaleza, deportistas, reflexólogos… ¡básicamente, lo que sea!

Nuestra comunidad incluye a personas de diferentes orígenes y creencias, unidas por nuestro amor y dedicación a la salud holística y el bienestar natural.

Algunas están empezando este viaje y otras han estado caminando por este sendero durante años… todas lideradas por apasionadas de los aceites esenciales e inspiradas para compartir todo su conocimiento con el objetivo común de dar a conocer los aceites esenciales y el bienestar que proporcionan a todos los hogares.

¡Al compartir los aceites esenciales con todas aquellas personas que nos rodean, estamos revolucionando la manera en que las familias cuidan de su salud con las soluciones más poderosas que son aquellas que provienen de la naturaleza!

Pin It on Pinterest