Algo fotosensible, es algo que es sensible a la luz. La fotosensibilidad es una respuesta exagerada a la luz, bien en el momento, horas o incluso días después de la exposición. La reacción aparece en las regiones expuestas a ella, y uno de los efectos más temidos son la aparición de las manchas solares o quemaduras.

Los aceites esenciales que en su composición tienen furocumarinas o furanocumarinas en pequeñas cantidades o en grandes cantidades, como por ejemplo los cítricos, tienen la capacidad de absorber y almacenar los rayos UV. Así que nunca hay que exponerse al sol o a rayos UVA si te aplicas estos aceites esenciales en la piel.

¿CÓMO LOS PUEDO USAR CON PRECAUCIÓN?

  • En verano, cuando el sol es tan fuerte en España hay que usar estos aceites esenciales con sentido común. Así que se pueden aplicar en zonas que no estarán expuestas al sol o a rayos UVA, aplicar por la noche, aplicar en partes del cuerpo que estarán tapadas con ropa.
  • Si usamos una crema o una mezcla que contiene en sus ingredientes alguno de estos aceites esenciales, en la época de verano es mejor limitarse a utilizarla de noche.
  • En resumen, no te expongas al sol directo después de aplicarte uno de estos aceites esenciales, al menos hasta que han pasado 12 horas.

ACEITES ESENCIALES:

*Los aceites esenciales que están en cursiva todavía no los tenemos en España.

Angélica – Bergamota – Comino – Eneldo – Ledum – Lima – Limón

Limón Jade – Mandarina – Naranja -Pomelo

MEZCLAS DE ACEITES ESENCIALES:

*La mezcla de aceites esenciales que están en cursiva todavía no los tenemos en España.

Abundancia – AromaSleep – Build Your Dream – Christmas Spirit – Citrus Fresh – Clarity – Common Sense – Dream Catcher – GeneYus – Gentle Baby – GLF – Harmony – Inner Child – Inner Harmony – Into the Future – InTouch – Joy – JuvaCleanse – Lady Sclareol – Live with Passion – Longevity – Oola Balance – Oola Grow – Paz y Calma – Raven – Reconnect – Sleeplze – Slique Essence – Stress Away – Surrender – Thieves – Transformation – TummyGize – White Angelica

¡Muchas gracias por pasar por nuestro blog! ¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Pin It on Pinterest

Share This