Muchas veces cuando hablo sobre aceites esenciales me preguntan sobre los aceites esenciales y el esmalte dental, específicamente si los aceites esenciales pueden dañar el esmalte dental por el ácido.

A veces se ha dicho que el aceite esencial de limón y otros aceites esenciales cítricos pueden dañar los dientes, este supuesto daño está relacionado con la concentración de ácido cítrico. Pero hay un gran problema con este argumento: el ácido cítrico es un ácido muy débil que es soluble con el agua y además, los aceites esenciales no contienen ácido cítrico.

En general, hay muy poquitos ácidos en los aceites esenciales. Podemos encontrar algunos ácidos en aceites esenciales, pero en pequeñas cantidades (la concentración es menor del 3%), ácidos como el ácido benzoico, ácido cinámico y ácido angélico. Aunque los aceites esenciales no contienen ácido cítrico, los zumos de cítricos (especialmente el de limón y el de lima) contienen altas concentraciones de ácido cítrico de más del 8%.

En conclusión, puedes quedarte tranquila si utilizas aceites esenciales y estás preocupada porque puedan dañar tu esmalte dental. No hay ninguna evidencia de que los aceites esenciales puedan dañar el esmalte dental o causar desmineralización en los dientes.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Si estás lista para hacer tu pedido, puedes hacer clic  aquí 🙂.

Kit Inicio de Lujo

Pin It on Pinterest

Share This