¡Utilizar aceites esenciales para los días de fiesta es algo imprescindible para mi bienestar emocional! Esta época del año es preciosa para muchas mujeres, madres y familias, pero también puede ser una época:

  • Llena de una cantidad increíble de estrés.
  • De reuniones familiares cargantes.
  • En la que sentimos una gran tristeza por los que ya no están a nuestro lado.
  • Estar pasando una situación muy difícil en la vida que te hace sentir mucha angustia.
  • Surgen algunos asuntos familiares que a veces hacen que nuestras navidades se compliquen un poco más, incluso cuando nos esforzamos por evitarlo.

Pienso especialmente en todas las mujeres y madres que tienen esta carga de trabajo tan fuerte, en la que tienen que organizar todo durante las fiestas. No estoy diciendo que no haya hombres que no ayudan con todo esto… así que ellos también pueden utilizar de igual manera todos estos aceites esenciales.

Antes de que comiencen todas las celebraciones y las fiestas, quería compartir contigo cómo se pueden utilizar aceites esenciales para ayudar, no sólo a tu propio bienestar emocional, sino también al de otros miembros de la familia (¡sin que ni siquiera sean conscientes de ello!).

¿Por qué son tan eficaces los aceites esenciales?

Cuando se inhala un aceite esencial las moléculas aromáticas viajan desde tu nariz a la corteza olfativa, donde está el sistema límbico y la amígdala del cerebro, que es donde las emociones nacen y los recuerdos emocionales se almacenan. Entonces, el bulbo olfatorio  transmite impulsos a otras partes del cerebro, incluyendo la amígdala y otras partes del sistema límbico.

Debido a que el sistema límbico está conectado directamente a las partes del cerebro que controlan el ritmo cardíaco, la presión arterial, la respiración, la memoria, los niveles de estrés y la regulación hormonal, los aceites esenciales pueden tener un profundo efecto fisiológico y psicológico. En mi experiencia personal, he podido notar cambios en mi estado de ánimo en cuestión de minutos, porque cuando inhalamos un aceite esencial sus moléculas aromáticas entran en el torrente sanguíneo muy rápidamente y llegan hasta tu cerebro para poder ayudarte.

¿Qué aceites esenciales puedo usar?

Joy – Esta mezcla de aceites esenciales está compuesta por los aceites esenciales de bergamota, ylang ylang, geranio, limón, mandarina, jazmín, manzanilla romana, palmarosa, palo de rosa y rosa. Esta mezcla y yo tenemos una relación de amor a primera vista, ya que siempre me ha ayudado emocionalmente y en mi bienestar. Es muy potente para ayudar a nuestro corazón, nuestra alma y nuestra mente.

Christmas Spirit – Esta es una mezcla que huele a pura Navidad, así que nos hace sentir la alegría, la paz y las emociones de esas fechas. Esta mezcla de aceites esenciales está compuesta por naranja, corteza de canela y abeto.

Stress Away – Esta es una mezcla increíble que proporciona una sensación de paz y tranquilidad a todos los que lo utilizan. Dile adiós al estrés, la tensión y el nerviosismo. Esta mezcla de aceites esenciales está compuesta por copaiba, lima, madera de cedro, vainilla, ocotea y lavanda.

Peace and Calming –  Me ayuda a relajarme y a tener una profunda sensación de paz y bienestar emocional. Esta mezcla de aceites esenciales está compuesta por mandarina, naranja, ylang ylang, pachulí y tanaceto azul.

Harmony – Muchísimas veces utilizo esta mezcla de aceites esenciales como perfume y justamente lo uso así porque como su nombre indica, me da una sensación de armonía y me ayuda a olvidar todos esos sentimientos de discordia. Su aroma es muy edificante y me proporciona bienestar físico y emocional, ayudándome a tener una actitud positiva. Esta mezcla de aceites esenciales está compuesta por lavanda, geranio, manzanilla romana, sándalo, picea, bergamota, ylang ylang, hisopo, palmarosa, incienso, salvia española, rosa, naranja, palo de rosa, angélica y jazmín.

En-R-Gee – Esta mezcla es clave en mi vida porque aunque al principio solo la utilizaba para estimular mi energía física, me dí cuenta de que también me ayudaba a “salir del lado oscuro” cuando me sentía triste y abatida renovando mis fuerzas. Esta mezcla de aceites esenciales está compuesta por romero, nuez moscada, pimienta, enebro, clavo, abeto balsámico de Idaho y lemongrass.

¿Cómo usar estos aceites esenciales?

Lo primero que hago para tener esa sensación de ayuda emocional es aplicar los aceites esenciales como perfume. Me aplico los aceites esenciales en las muñecas, el cuello o detrás de las orejas.

También uso el difusor para que las moléculas aromáticas de los aceites esenciales estén suspendidas en el ambiente de la habitación donde esté puesto. ¡Es una de las mejores maneras de hacerlo para que todos puedan oler los aceites esenciales! Esto ayuda a crear un ambiente calmado y relajado, y así, incluso, los miembros de la familia que prefieren no aplicar aceites esenciales en su piel están inhalando aceites esenciales que nos proporcionan un equilibrio emocional.

Piensa en estos momentos de locura, cuando estamos preparando todo para una gran cena o comida con toda la familia junta, con un montón de personalidades y maneras de hacer diferentes… un poco de Joy o Christmas Spirit en el difusor puede ser clave para ayudar a tener una sensación de paz y de gozo.

¿A ti qué aceites esenciales te gusta usar para los días de fiesta?

Kit de Inicio de Lujo de Young Living

Kit de Inicio de Lujo de Young Living

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí.

Pin It on Pinterest

Share This