Los aceites esenciales destilados de resinas nos pueden ayudar porque tienen unas propiedades muy especiales. ¡A mi  me encanta ponerlos en mis difusor!

Las resinas se producen por ciertos árboles como el incienso (Boswellia carterii), la mirra (Commiphora myrrha) o el de copaiba (Copaifera reticulata). Con un hacha se hacen cortes superficiales en los troncos y las ramas para estimular la producción de resina y al mismo tiempo esta resina le sirve para proteger y sellar el corte que se ha hecho con el hacha. Podemos pensar en ello como si el mismo árbol busca en su ser más interior para encontrar los recursos para poder sanarse a sí mismo. ¡Me parece una metáfora preciosa para pensar en cómo los aceites esenciales destilados de resinas nos pueden ayudar!

La mayoría de los aceites esenciales destilados de resinas son ideales para el cuidado de la piel y se utilizan a menudo en cremas para el cuerpo para prevenir o reducir cicatrices, arrugas, granitos, picaduras… Además, son ideales para la protección y nutrición diarias de nuestra piel.

Son muy útiles para ayudar a nuestro sistema respiratorio. Me encanta utilizarlos cuando tengo resfriados o gripe. Una de mis recetas favoritas es utilizar Thieves e incienso para eliminar esa sensación de dolor por todo el cuerpo cuando estamos en medio de una gripe.

Los aceites esenciales destilados de resinas para la meditación

Estos aceites esenciales pueden ayudar a nuestra mente a sentirse tranquila, centrada en una misma y abierta. Podemos aprovechar esta sensación de bienestar y equilibrio para sacar el máximo partido a todos los recursos que tenemos dentro de nosotras para iniciar nuestro proceso de sanación.

Mis aceites favoritos para meditar son el incienso, la copaiba y el elemi. Aquí tienes la mezcla que utilizo en el difusor para meditar, hacer yoga o simplemente relajarme:

  • 5 gotas de incienso (Boswellia carterii)
  • 2 gotas de copaiba (Copaifera reticulata)
  • 3 gotas de elemi (Canarium luzonicum)

¿Has probado alguno de estos aceites esenciales para meditar? Si no tienes alguno de estos aceites esenciales para añadir en el difusor no te preocupes, puedes añadir cualquier otro aceite esencial destilado de resina.

¿Has probado alguna vez el aceite esencial de Elemi?

La resina de este aceite esencial es muy especial porque no aparece después de que al árbol se le haya cortado, sino que va saliendo de manera natural a medida que brotan las hojas del árbol. Me encanta pensar en el aceite esencial como un aceite esencial que nos ofrece acceso a nuestra propia fuerza interior en respuesta a un nuevo crecimiento, que se opone totalmente al de una herida.

¿Has probado alguno de estos aceites esenciales? ¿Te apetece probarlos?

Si deseas adquirir alguno de estos aceites esenciales de Young Living puedes pedirlo aquí con un 24% de descuento.

 

Pin It on Pinterest

Share This