Desde que comencé a utilizar aceites esenciales intento integrarlos constantemente en mi vida cotidiana para encontrar la opción más natural. Por esta razón, los aceites esenciales se convirtieron también en parte de mi rutina natural para el cuidado de mi cabello. ¡Los aceites esenciales me encantan para dar fuerza y mejorar mi cabello, además tienen un aroma que me encanta!

Los mejores aceites esenciales para el cabello

1. Ylang Ylang

Este aceite esencial tiene propiedades afrodisíacas y tiene un olor muy característico.

Si el aroma te resulta muy fuerte lo puedes combinar bien con otros aceites esenciales para el cabello como lavanda o incluso limón.

Muchas personas utilizan el aceite esencial de ylang ylang para ayudar al crecimiento de su cabello. Este aceite esencial funciona estimulando el crecimiento del cabello tratando el cabello fino y también estimula la producción del sebo natural del cuero cabelludo nutriendo el cabello seco y dañado.

Además, es un aceite esencial que alivia el estrés que en muchas ocasiones puede ser la causa de la caída del cabello.

2. Árbol de té

 

Este aceite esencial se utiliza mucho para tratar la caspa. En este estudio se comprobó una mejora del 41% en la la producción de caspa, así como en los síntomas de picazón y grasa.

3. Lavanda

En este estudio se comprobó que el aceite esencial de lavanda aumentó el número de folículos pilosos del pelo. Los folículos pilosos de las personas de este estudio también eran más profundos, lo que significa que las raíces son más fuertes y hay menos caída del cabello.

4. Madera de cedro

A muchos hombres les gusta el aroma del aceite esencial de madera de cero porque es muy amaderado y es muy masculino.

El aceites esencial de madera de cedro estimula los folículos pilosos y aumenta la circulación en el cuero cabelludo para combatir la fragilidad del cabello. También es muy útil para mejorar los síntomas de la caspa.

5. Romero

El aceites esencial de romero se  utiliza para tratar la caspa por su capacidad de minimizar la picazón del cuero cabelludo y las escamas. Ayuda a tratar el cabello seco y sin brillo, así como el cabello excesivamente graso y puede ayudar a prevenir las puntas abiertas. También puede ayudar a prevenir la calvicie prematura, ya que estimula los folículos pilosos.

6. Limón

El aceite esencial de limón ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo para el crecimiento del cabello. También se utiliza para tratar el cabello excesivamente graso.

7. Enebro

El aceite esencial de enebro es útil para el cabello demasiado graso y ayuda a fortalecer las puntas quebradizas. Además, las propiedades astringentes de este aceite esencial tonifica los folículos pilosos para prevenir la caída del cabello.

8. Menta

Este estudio demostró que una mezcla al 3% de aceite esencial de menta con una base de aceite vegetal de jojoba incrementó de manera significativa el crecimiento de cabello más grueso, y folículos más profundos y largos para tener un cabello más fuerte.

9. Lemongrass

El aceite esencial de lemongrass tiene potentes propiedades antivirales y antifúngicas que lo hacen útil para tratar una variedad de problemas del cuero cabelludo. En este estudio, se compararon varios tónicos del cabello, y el que tenía una dilución del 10% de aceite esencial de lemongrass tuvo los mejores resultados contra la inhibición de la caspa causada por hongos.

Cómo aplicar aceites esenciales en el cabello

  • Añadir unas gotas de aceite esencial al champú o acondicionador.
  • En todos los estudios, los resultados se obtuvieron después de un uso constante durante al menos seis meses. La mayoría de los tratamientos se utilizaron diariamente hasta que se obtuvieron los resultados deseados.
  • Puedes preparar tu propio tónico con aceites esenciales para utilizarlo en tu cabello a modo de spray.
  • Diluir a partes iguales el aceite vegetal de tu elección y el aceite esencial y aplicar directamente en el cuero cabelludo dando un masaje. Dejar actuar en el cuero cabelludo durante la noche para utilizarse a modo de mascarilla.

Cómo dar un masaje en el cuero cabelludo con aceites esenciales

Puedes dar un masaje en el cuero cabelludo con aceites esenciales, diluidos en un aceite portador, para ayudar a reducir los síntomas de la caspa, la psoriasis o estimular el cuero cabelludo para el crecimiento del cabello.

  1. Separa el cabello y aplica el tratamiento de aceites en el cuero cabelludo por secciones.
  2. Con los dedos presiona el cuero cabelludo, moviendo la piel a través del cráneo. De tal manera que nos sean tus dedos los que se mueven por el cuero cabelludo, sino que sea la piel del cuero cabelludo la que se mueva.
  3. Deje el tratamiento con aceites durante al menos una hora antes de enjuagar o lavar.

¿Utilizas aceites esenciales en tu rutina diaria para el cuidado de tu cabello?

Si deseas adquirir aceites esenciales de Young Living puedes pedirlo aquí con un 24% de descuento.

Pin It on Pinterest

Share This