El naranjo es originario de la China y del Himalaya y llegó al Mediterráneo a través de los portugueses en el siglo XV.

En China ya se usaba para fines medicinales para estimular el sistema inmune, la digestión, la fatiga crónica, la depresión, las infecciones en la boca y en la piel, los resfriados y la libido baja.  Además, para los chinos es una fruta que atrae buena suerte y es símbolo de prosperidad y fecundidad.

La esencia de naranja es una potente esencia que se consigue de la expresión en frío de la cáscara de la naranja común. La esencia de la naranja se encuentra almacenada en unas bolsitas en la cáscara, son esas gotitas que salen disparadas cuando pelamos una naranja. 

Los principales beneficios de la esencia de naranja

  • Ayuda a reducir la ansiedad y es calmante y relajante
  • Ayuda con el insomnio
  • Ayuda al sistema inmune con el estreñimiento, diarrea, indigestión, dispepsia
  • Ideal para la piel grasa por sus propiedades astringentes
  • Es un energizante y vigorizante natural del estado de ánimo
  • Ayuda a combatir el acné y mejora la piel
  • Como otros aceites esenciales cítricos ayuda a abrir el apetito
  • Alivia los síntomas del resfriado
  • Alivia los cólicos del lactante y puede ayudar a dormir al bebé
  • Saborizante para el agua
  • Trabajar como un agente antibacteriano natural
  • Ayuda a reducir el estrés
  • Aumenta la circulación y reduce la inflamación
  • Mejora la tez y disminuye las arrugas
  • Disminuye la hipertensión
  • Sube la líbido 
  • Potenciador del sabor en bebidas, zumos o refrescos.

Principales usos de la esencia de naranja

Regulador del sistema inmune

Es una poderosa guerrera del estrés oxidativo que puede sufrir el organismo. 

Limpiahogar eficaz y natural

La esencia de naranja, al igual que la esencia de limón, es un limpiador excelente gracias a sus propiedades antibacterianas y su aroma cítrico, dulce y fresco.

Puedes limpiar superficies sin necesidad de utilizar lejía o productos químicos agresivos.

Estimula la circulación 

Además, tiene propiedades afrodisíacas porque como estimula el riego sanguíneo mejora la falta de líbido. Al mismo tiempo disminuye los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual.

Antiinflamatorio

El potente efecto antiinflamatorio se conoce por las investigaciones que se han hecho sobre sus efectos para combatir el dolor, la infección y enfermedades del pulmón. 

De los aceites esenciales de limón, pino y eucalipto, el aceite esencial de naranja es el que se ha demostrado que reduce más la inflamación.

Reduce el dolor 

Puede ayudar a aliviar la inflamación cuando se tiene dolor muscular, de huesos o de las articulaciones. 

Además, como el aceite esencial de naranja ayuda a tener un buen estado de ánimo, esto hace que se aumente la tolerancia al dolor y ayuda a dormir mejor aunque se tenga dolor y se esté incómodo.

Estimula el estado de ánimo

Cuando se pone el aceite esencial de naranja en el difusor, se inhala o se utiliza como perfume levanta el estado de ánimo y ayuda a relajarse. 

El aceite esencial de naranja tiene un efecto directo sobre el sistema límbico del cerebro que hace que provoque respuestas emocionales rápidamente, al mismo tiempo que equilibra las hormonas al ayudar a desactivar la respuesta de las hormonas del estrés como el cortisol.

Su aroma es relajante y calmante por lo que es ideal utilizarlo tanto por la mañana como para relajarse por la noche.

Activa la producción de colágeno

El aceite esencial de naranja es muy beneficioso para combatir los signos del envejecimiento como las arrugas o las manchas oscuras porque estimula la producción de colágeno. 

Además, gracias a su poder antioxidante protege a la piel de los daños del sol y la contaminación.

Acné

Gracias a su poder antibacteriano y antiinflamatorio puede combatir la producción de acné en la piel. También puede aliviar los efectos producidos por el acné como el enrojecimiento, el dolor y la inflamación. 

Es ideal si lo puedes combinar con el aceite esencial de geranio para combatir el acné.

Ayuda a la digestión

Como la esencia de naranja es antiinflamatoria, relajante y estimula la circulación puede ayudar con las digestiones, aliviar los calambres intestinales o el estreñimiento. 

Como es un diurético suave hace que aumente la producción de orina y evita la hinchazón del vientre.

Como el aceite esencial de naranja estimula el sistema linfático, el hígado, los riñones y la vejiga ayuda a eliminar toxinas, el exceso de sodio y los desecho del tracto digestivo. 

Cuidado de la boca y las encías

El aceite esencial de naranja tiene la capacidad de combatir los microbios para proteger los dientes y las encías de posibles infecciones.

Para aliviar el dolor de gargante rápidamente se pueden hacer gárgaras con agua, sal y unas gotitas de aceite esencial de naranja.

Para reducir los herpes labiales y las úlceras bucales también se puede utilizar como enjuague bucal casero o aplicarlo directamente en la pupa mezclado con aceite de coco.

Usos emocionales de la esencia de naranja

Como ya os podéis imaginar, los usos de la esencia de naranja también incluyen el ámbito espiritual y emocional. 

  • Libera el auto juicio, las obsesiones y los miedos para que el cuerpo emocional pueda ser restaurado y equilibrado. Cuando liberamos estas emociones negativas y altamente cargadas, podemos ver claramente de nuevo y tomar mejores decisiones para nuestra vida.
  • Ayuda promoviendo una actitud positiva mientras calma nuestro espíritu. Esta esencia ayudará a aquellos que tienden a trabajar demasiado, a luchar por la perfección, pero se preocupan demasiado por no ser tolerantes, flexibles o antes los errores. 

Cómo aplicar la esencia de naranja

A continuación, te mostramos cómo puedes comenzar a usar aceite esencial de naranja en tu hogar hoy mismo:

  • Los aceites esenciales cítricos no deben aplicarse a la piel que estará expuesta a la luz solar directa o luz ultravioleta en las próximas 12 horas.
  • Ingestión: Solo el caso de que utilices marcas de aceites esenciales de calidad terapéutica, 100% de grado terapéutico. Revisa cuidadosamente la etiqueta de los ingredientes del aceite esencial y recuerda que  el único ingrediente debe ser Citrus sinensis. Puedes agregar una gota al agua o tomarla como un suplemento dietético al mezclarla con miel cruda o en un batido.

Entradas del blog relacionadas que te pueden interesar

La esencia de limón

Cómo funcionan los aceites esenciales en el sistema límbico

Aceites esenciales fotosensibles

Tienes los aceites esenciales Vitaminas


¿Dónde comprar aceites esenciales?

Los aceites esenciales son cada vez más populares. Se han convertido en una opción natural para aquellos que buscan alternativas saludables a los limpiadores domésticos con tóxicos, productos para el cuidado personal y para cuidar de nuestra salud.

Dado que están aumentando en popularidad, cada vez son más fáciles de encontrar por todos lados. Pero la clave está en encontrar aceites esenciales puros y de calidad para usar de manera segura en nuestra vida diaria, de modo que no tengan añadidos ingredientes sintéticos que acaben en nuestra  piel, en nuestros pulmones o en nuestro organismo si los vamos a ingerir.

Vigila bien al comprar aceites esenciales porque no todos los aceites esenciales son iguales.

¡Muchas gracias por pasar por nuestro blog!

¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí!

Si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Pin It on Pinterest

Share This