8 Aceites esenciales para viajar en familia. Tu botiquín natural

por | Abr 18, 2024 | Aceites esenciales y mezclas, Cosmética natural, Ella, Kit de Inicio de Young Living, Vacaciones

Viajar con aceites esenciales es una excelente manera de llevar contigo un botiquín natural y disfrutar tanto tú como tu familia, de los beneficios que ofrecen. Vamos a ver un listado de aceites con los que eliminar de tu viaje cualquier contratiempo de salud, como mareos o tensión muscular. En este artículo vamos a destacar […]

Viajar con aceites esenciales es una excelente manera de llevar contigo un botiquín natural y disfrutar tanto tú como tu familia, de los beneficios que ofrecen. Vamos a ver un listado de aceites con los que eliminar de tu viaje cualquier contratiempo de salud, como mareos o tensión muscular.

En este artículo vamos a destacar la conveniencia y los beneficios de llevar estos remedios naturales durante los viajes. 

Sobre todo como solución natural para las familias que buscan un estilo de vida más saludable y sostenible.

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

  1. Beneficios de viajar con aceites esenciales.
  2. Listado de aceites esenciales para viajar
  3. Recetas para viajes
  4. Conclusión

1. Beneficios de viajar con aceites esenciales.

Portabilidad y versatilidad: Los aceites esenciales vienen en botes compactos y fáciles de transportar, lo que los hace perfectos para llevar en la cartera, la mochila o el equipaje de mano. Además, un solo aceite esencial puede tener múltiples usos, lo que los hace extremadamente versátiles.

Si quieres llevar las diluciones ya preparadas, siempre aconsejo roll-ons de 10 o 15 ml, de cristal opaco. Fáciles de llevar en el bolso o la maleta de mano.

Apoyo Emocional: Viajar puede ser emocionante pero también puede provocar estrés o ansiedad. Los aceites esenciales como la lavanda, el incienso y la manzanilla pueden promover tu relajación y tu bienestar emocional o el de tu familia durante los momentos de tensión o jet lag.

Soporte para el sistema Inmune: Durante un viaje estás expuesta a diferentes ambientes y condiciones que pueden debilitar nuestro sistema inmunológico. Aceites esenciales como Thieves, Árbol de Té, o el Orégano, pueden ayudarte a ti o a tus hij@s a fortalecer tus defensas naturales y protegerte de los contratiempos.

Alivio de malestares físicos: A mi me han solucionado desde dolores de cabeza, hasta dolores musculares o mareos en más de un viaje.Los aceites esenciales pueden ser un alivio natural para una variedad de malestares físicos comunes que pueden surgir durante los viajes.

2. Listado de aceites esenciales para viajar.

Los aceites esenciales que te muestro a continuación, pertenecen al Kit de Inicio, la forma más barata y eficaz de iniciarte en la aromaterapia. 

Por eso yo siempre lo recomiendo, porque son un pack de aceites súper versátiles que cubren todas las necesidades de un buen botiquín natural.

Young Living R.C.: para aliviar el malestar de los cambios de estación o ambientales o cuando te resfrías durante un viaje.

Lavanda: para ayudar con el sueño, para calmar a bebés y niños pequeños inquietos, para aliviar ese sentir ansioso mientras vuelas.

Menta: para aliviar la tensión en la cabeza o el cuello, para el mareo, para mantenerte alerta mientras conduces, o para refrescar una quemadura solar (junto con Lavanda e pura magia)

Mezcla Thieves: para evitar la sensación de malestar debido al aire recirculado del avión. Para limpiar las manos y las superficies, o para apoyar la inmunidad durante un viaje.

Mezcla Blue Relief: para aliviar la rigidez o el malestar muscular al conducir durante períodos prolongados o sufrir calambres viajando en avión.

Mezcla Stress Away: para relajarte después de un largo día de viaje o actividades. O si algún miembro de la familia tiene miedo a volar.

Incienso o Copaiba: para promover una sensación de paz y relajación y evitar que las cosas se pongan estresantes si viajas con niños.

La mezcla Digize, para los mareos y las malas digestiones, el vértigo o las náuseas.

Además de eso, como truco personal, siempre llevo:

  • La mezcla White Angelica, para protegerme energéticamente a mi y a los míos.
  • La mezcla Gratitude, para conectar con el agradecimiento de estar viviendo ese viaje.
  • Y la mezcla Valor, que me da impulso cuando me enfrento al miedo que supone a veces un nuevo reto o salir de mi zona de confort.

3. Recetas para viajes.

  • Receta para el mareo. En un roll-on de 10 ml añadir:
    – 10 gotas de Digize
    – 5 gotas de Menta 
    – termina de rellenar con aceite vegetal V-6

  • Receta relajación y calma. En un roll-on de 10 ml añadir:
    – 10 gotas de Lavanda
    – 5 gotas de la mezcla Stress Away
    – termina de rellenar con aceite vegetal V-6

  • Receta anti-miedo a volar. En un roll-on de 10 ml añadir:
    – 10 gotas de Stress Away
    – 5 de Lavanda
    – 5 de Copaiba
    – termina de rellenar con aceite vegetal V-6

  • Receta “Adiós tensión muscular”. En un roll-on de 10 ml añadir:
    – 10 gotas de Blue Relief
    – 5 gotas de Gaulteria
    – termina de rellenar con aceite vegetal V-6.

  • Receta de roll-on “Protección y bienestar”. En un roll-on de 10 ml añadir:
    – 10 gotas de Thieves
    – 5 de Incienso
    – 5 de Lavanda
    – termina de rellenar con aceite vegetal V-6

4. Conclusión.

Los viajes son emocionantes y una fuente de ilusión y nuevas experiencias, pero también conllevan ciertos “riesgos” para tu bienestar.

La buena noticia es que podemos reducir estas consecuencias de manera natural, nada invasiva, con ayuda de los aceites esenciales.

Si eres de las que le gusta cuidar de ti, y de tu familia, de la forma más natural y consciente posible, te invito a aprender más, con mi curso gratuito de Aromaterapia, disponible desde la web de la Academia de Mamá Esencial. 

→ Un curso donde descubrirás cómo los aceites esenciales pueden ayudarte a conseguir un estilo de vida más natural y conectada contigo.

Así como maneras de aplicarlos según tus necesidades y las de tu familia, y diferentes recetas para que empieces a experimentar.

Es a tu ritmo, y completamente GRATUITO:

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *