¿Lista para el nuevo año? 

Una de mis cosas favoritas antes de acabe el año es elegir una palabra para que me ayude a: 

  • Enfocarme en mis valores
  • Tener claro lo que quiero crear en mi vida
  • Me guíe en mis acciones diarias
  • Me ayude a convertirme en una mejor versión de mi misma
  • Ser consciente de lo que verdaderamente importa

¿No estás segura cómo elegir tu palabra? ¡No te preocupes, te enseño como lo hago yo!

5 PASOS PARA ELEGIR TU PALABRA DEL AÑO

Aquí hay algunos pasos fáciles para ayudarte a elegir tu palabra para el 2020.

Pero antes que nada aplica la mezcla Clarity en tu coronilla.

Paso 1: reflexiona

Lo primero que necesitas hacer es reflexionar sobre el año pasado y hacerte las siguientes preguntas. Anota lo que te venga a la cabeza de manera espontánea.

  • Teniendo en cuenta cómo ha sido el año pasado, ¿qué es lo que podrías mejorar, hacer de manera diferente o en lo que seguir trabajando?
  • Piensa en algo que no está yendo muy bien en tu vida en este momento. ¿Qué palabra sería lo opuesto a esta situación? Por ejemplo, si el miedo te retiene, ¿la alternativa podría ser la palabra valiente?
  • ¿De qué quieres que haya MÁS en tu vida?
  • ¿De qué quieres que haya MENOS en tu vida? 
  • ¿Qué haría que todo fuera diferente para ti?
  • Cuando acaba el día, me siento (complete el espacio en blanco).
  • ¿Cómo me quiero sentir?

Revisa tus respuestas, te dará una idea de la dirección en la que te gustaría ir o de lo que sientes que puede faltar en tu vida.

Paso 2: visualiza

Visualiza cómo sería tu día perfecto, centrándote en lo que te gustaría sentir. 

Piensa en cómo te gustaría sentirte en tu rutina matutina, cómo quieres sentirte en el trabajo o durante todo el día y cómo quieres sentirte justo antes de acostarte.

También puedes meditar o sentarte en silencio durante un par de minutos y preguntarte: ¿En qué palabra quiero centrarme en el 2020? Sencillo pero efectivo.

A mi me encanta hacerlo cuando enciendo mi difusor con aceites esenciales, enciendo mis velas y me siento en mi sillón favorito. Es increíble cómo este estado de calma me ayuda a despertar mi intuición y decidir mi palabra.

Paso 3: crea una lista

¡Dedica 10 minutos a crear una lista de las palabras que te vengan a la mente! ¿Necesitas ayuda? Aquí tienes unas palabras de ejemplo:

Lista de palabras para el nuevo año

Paso 4: Revisa y elije

Revisa tu lista y quédate con tus favoritas. Yo haría un círculo o resaltaría 3 palabras.

Lo más probable es que veas un tema común entre las palabras que escribiste. ¿Alguna de las palabras te llama más la atención, te hace sentir emocionada, nerviosa, asustada, incómoda o tranquila? 

A veces, las palabras que más nos asustan pueden significar que estamos en el camino correcto, ya que el cambio no siempre es fácil. Al mismo tiempo, creo que encontrar tu palabra también te puede dar paz y empoderamiento.

Piensa en las palabras y siente cuál crees que es la que necesitas. No hace falta analizar demasiado este proceso, confía en tu instinto. 

Revisa tu lista con tranquilidad y deja que las palabras te elijan.

Paso 5: Hazte esta pregunta MUY importante

Ya has reducido tu lista a tres palabras, solo queda una pregunta más por hacer:

¿Te vas a comprometer con tu palabra para el 2020?

Si la palabra que eliges no implica un compromiso contigo misma, lo más probable es que encontrarás excusas sobre por qué no estás poniendo todo el esfuerzo para realmente hacer cambios. 

Pero si estás “comprometida” con tu palabra, harás lo que sea necesario para implementar esa palabra y aportar más a tu vida.

¿Cuál es tu palabra del año?

¿Con qué palabra puedes decir que estás comprometida al 100%? ¡Elige esa!

Ahora escríbela en tu calendario, tu agenda o tu diario. Escríbela en una post-it y pégalo en el espejo de tu cuarto de baño, en el ordenador o en cualquier otro lugar donde lo vayas a ver a menudo. 

¡Espero que esta publicación te haya ayudado a elegir tu palabra del año! ¡Me encantaría saber qué palabra elegiste, me la puedes decir en los comentarios de a continuación!


¡Muchas gracias por pasar por nuestro blog! ¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacer aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Kit de Inicio de Lujo de Young Living
Kit de Inicio de Lujo de Young Living

Pin It on Pinterest

Share This